Doblete de Bruno Henrique en los minutos 75 y 79 posibilitaron que Flamengo supere en el «Maraca» por 2-0 a Inter de Porto Alegre por cuartos de final de la Libertadores. Fue por la ida.

Un Maracaná repleto de punta a punta recibió al Flamengo lleno de esperanzas de una buena victoria que les allane el camino a las semifinales de la Copa Libertadores. El rival no era para nada desconocido sino que se trató de un rival de país: Internacional.

Lleno de bríos por la goleada clásica del sábado frente a Vasco da Gama, y en pleno São Januário, los flamenguistas entraron al campo con el objetivo de ganar bien para poder ir con ventaja al Beira Río de Porto Alegre, la semana venidera por la revancha.

Ahí el gran Bruno Henrique, hombre convocado por Tite para la «Canarinha», se puso los pantalones y con dos goles casi en modo ráfaga sentenció la puja sobre el «Colorado».

El entrenador portugués Jorge Jesús poco a poco va entendiendo el fútbol sudamericano y sus futbolistas le están respondiendo a placer, y ahí aparecen los grandes resultados del «Mengo».

Inter, por su parte, puso en la cancha a los «Gringos» Victor Cuesta, Andrés D’Alessandro y Paolo Guerrero, luego al «Diente» López, pero no pudieron hacer mucho ante el equipo carioca.

Flamengo contó con varios «gringos» también; Pablo Mari (España), Cuéllar (Colombia), De Arrascaeta (Uruguay), Piris Da Motta (Paraguay) y Berrío (Colombia)

La revancha es en siete días y deberá golear el equipo gaúcho, o al menos, anotar un 2-0 para forzar los penales.

@lostribuneros