Goleada del futsal en Buenos Aires 2018

La Selección masculina Sub 18 de futsal ganó su primer partido en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, y con goleada 4-0 sobre Eslovaquia, para afirmarse con vistas a llegar a las semifinales por el título.

Otra vez, como en el debut 2-2 con Egipto el domingo, este miércoles al atardecer el Complejo Tecnópolis estuvo lleno de más de 6000 personas para ver el triunfo de los de Matías Lucuix. Alan De Candia, el que empezó la recuperación con los egipcios, abrió a los 2 minutos y completaron Ezequiel Ramírez a los 10, Nahuel Urriza a los 19 y Santiago Rufino, que reapareció tras su lesión en el brazo derecho, a los 23. Luego de su gol, Rufino fue a abrazar a su compañero Matías Coronel, que se quedó sin torneo por una lesión de ligamentos en un entrenamiento antes del partido.

Argentina formó inicialmente con Pezzenati, De Candia, Gassman, Ramírez y Raggiati. A segundo turno, Egipto volvió a ganar, esta vez un emotivo 3-2 a Irak, donde su arquero Al Garwani atajó un penal sobre la hora, y lidera la zona A con 7 puntos, seguido por los locales y los iraquíes con 4. La albiceleste volverá a jugar el viernes contra los asiáticos, en encuentro clave por llegar a las semifinales y la lucha por las medallas.

También hubo acción en el CENARD, donde por el Grupo B Brasil consiguió su segundo éxito, ahora contra Irán 4-0, con un hermoso gol de taco de Neguinho, y puntea con 6 unidades junto a Rusia, que había sido goleado por el scratch y se recuperó con un 10-4 sobre Islas Salomón, que curiosamente cuenta con el goleador del certamen hasta ahora, Raphael Leai, autor de los cuatro de hoy de su país.

Las mujeres también tuvieron su día de trabajo, que arrojó la clasificación de las tremendas portuguesas, que ya llevan 35 goles en tres partidos. En el CENARD golearon hoy a Camerún 6-0 y se aseguraron su lugar en las semifinales como líderes indiscutibles del Grupo D, donde Trinidad y Tobago superó 7-5 a Tonga. Por el C, Bolivia dio la nota al ganarle a la experta en futsal Tailandia 6-4 y sueña con semifinales, detrás de Japón que goleó 4-1 a Chile.

Fuente: FIFA

#BuenosAires2018 – Resumen de Argentina 4-0 Eslovaquia en …
www.youtube.com
Tras el agónico empate contra Egipto en el debut, Argentina le ganó a Eslovaquia por 4 a 0 y se acomodó en la tabla. El viernes los chicos juegan con Irak, q…

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros