Matosas arregló con Costa Rica

Gustavo Matosas fue presentado este 9 de octubre como el nuevo seleccionador de Costa Rica de cara al proceso eliminatorio rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

“Esto es un gran honor para mí, representar a través de la Selección Nacional, un país como Costa Rica. Es un maravilloso desafío que me tiene muy entusiasmado, lo he hablado con toda la gente de mi entorno familiar porque es una oportunidad maravillosa, así que lo voy a tomar como si fuese mi propio país”, afirmó el uruguayo de 51 años.

Como futbolista profesional pisó las canchas de Uruguay, España, Argentina, Brasil, Colombia y México, siendo campeón de la Copa América y Copa Libertadores (Peñarol) en 1987.

Su carrera en el banquillo técnico la comenzó en 2002, en el Villa Española de Uruguay. Su primer título lo obtuvo en 2007 con el Danubio. Sin embargo, su mejor etapa como entrenador la vivió después en México, donde obtuvo un bicampeonato local con el León (Apertura 2013 y Clausura 2014) y un año después ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF con el América.

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros