Bayern goleó al Lyon y se gana un lugar en la final ante PSG

0
150

La pasó muy bien el conjunto de Bayern Munich en el José Alvalade de Lisboa. Golearon 3-0 a un dingnísimo Lyon por semifinales con doblete de Gnabry y tanto de Lewandowski. Jugarán la final de la Champions League ante el PSG el domingo.

No fue causalidad ni un accidente. Fue «causalidad» la goleada del Bayern Munich por 8-2 al Barcelona. Quedó en claro con el partido semifinal jugado ante el sorprendente Lyon que viene de dejar afuera al Manchester City.

El conjunto bávaro se mostró como una verdadera máquina perfecta en la cancha del Sporting Portugal. Todo friamente calculado, como diría El Chapulín Colorado. Es que cada error propio estaba estudiado para poder corregirlo, cada falla del adversario también estaba prevista para meter la pelota y provocar el gol. Así fue.

No fue ineficacia del Lyon, que dio batalla y bregó por el gol, sino que fue mérito puro y el factor suerte que jugó a favor del conjunto de Bavaria.

Tres goles claros desperdiciados por los franceses y gol lapidario en el momento menos esperado.

Bayern presentó relevos perfectos en la defensa, movimientos solidarios hacia el ataque y doblete de Gnabry en la primera parte.

Los lioneses crearon jugadas claras de gol, pero Manuel Neuer lo impidió junto a una atenta retaguardia.

Yendo abajo en el marcador el equipo de Rudi García no se deprimió, por el contrario, fue con mucha dignidad al frente en busca de un gol que cambie el destino.

Thiago Mendes entró en el complemento para darle mayor llegada al equipo, luego vino la entrada de Moussa Dembele por Depay, pero el arco estaba clausurado.

Por su lado Flick puso en la cancha a Süle por Boateng, en el entretiempo, cambiando el esquema táctico. Su Bayern se tiró muy atrás pasando momentos de zozobra. Entonces éste sacó del campo a Ivan Perisic por Coman, logrando adelantarse en el campo.

De a poco el conjunto alemán encontró la pelota y de pasar momentos de tensión atrás, comenzaron a llevar el encuentro al campo del conjunto galo, cerrando todo en el minuto 88 por medio del polaco Robert Lewandowsi.

Goleada por 3-0 y ahora el domingo jugarán ante el Paris Saint-Germain por el título de campeón de Europa.

@lostribuneros

No hay comentarios