Sobre el cierre, Senegal fue eficaz y vuelve a la final de África

Senegal derrotó 3 a 1 a la sorpresiva Burkina Faso este miércoles y así regresa a la final de la COPA AFRICANA DE NACIONES de Camerún por segunda vez seguida y tercera en su vida, el próximo domingo en Yaounndé ante el local o Egipto.

El pequeño clásico del Oeste africano, en el estadio Amadou Ahidjo de la capital Yaoundé, podía ser para los Leones de la Teranga, pero Burkina contaba con su figura Bertrand Traoré y argumentos para dar otro golpe más en este torneo, como contra Túnez. Ambos dieron un encuentro parejo en situaciones hasta  que el excelente arquero burkkinés Koffi chocó con el medio Kouyate y fue reemplazado por Soufiane Ouédraogo. Y recién en los últimos 20 minutos los subcampeones de 2019 lograron derrotarlo, con tiro del defensor Abdou Diallo a los 70. Bamba Dieng aumentó a los 76′  a pase de Sadio Mané, de gran trabajo, que tras el descuento de Toure a los 82 cerró con gran definición a los 87 para evitar otra sorpresa y colocar a Senegal, que hace rato merece su primera alegría, a intentar la revancha de Egipto 19 cuando perdió apenas 0-1 con Argelia. O la de 2002, cuando la generación de Fadiga, Bouba Diop y El Hadji Diouf cayó por penales ante Camerún.

Justamente este jueves, en Yaondé pero en el Olembe Stadium de la tragedia, los Leones Indomables y los faraones egipcios tendrán un tremendo duelo de dos ex campeones, ya que entre ambos conquistaron la CAN 12 VECES, los dos de mayor éxito con Egipto como el mejor con siete. Será un apasionante superclásico más allá de la geografía, que los ha visto sacarse chispas en semifinales o hasta eliminatorias mundialistas, como el recordado 1-1 del penal errado por el camerunés Wome que lo dejó afuera de Alemania 2006.

Fuente: CAF

El triunfo sobre el final de Senegal:

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …