Gimnasia mendocino vuelve a ser Nacional

Gimnasia y Esgrima de Mendoza  ascendió este domingo a la Primera B Nacional de la próxima temporada, al vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 a 0 en la segunda final del Torneo Reducido del Federal A, jugada en la provincia cuyana.

Tras el empate sin goles en Ramallo la semana pasada, los escoltas del primer ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero en el pentagonal final disputaron un partido muy cerrado en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, que lleva el nombre de un ídolo del club de los años 60 y 70. El gol lo marcó el ex Arsenal y Catania de Italia Cristian Llama, con un gran remate tras rebote a los 18 minutos del segundo tiempo, que le dio al once de Darío Alaniz la vuelta a la B Nacional, donde había estado por única vez en 2015.

El “lobo” mendocino, también conocido como “baboso” o “pituco” por su gente, fue fundado un 30 de agosto de 1908 y luego de décadas de llevarse la Liga provincial, comenzó a participar en los torneos de la AFA en los Campeonatos Nacionales, siendo el primero en 1970. Estuvo nueve veces en el famoso Nacional, donde en 1978 goleó a Boca Juniors 5-1 en la mismísima Bombonera. Luego anduvo por los laberintos de los regionales hasta su subida a la B Nacional en 2014, donde luego descendió hasta regresar esta tarde. Cuna de grandes leyendas como Mario Videla, campeón con Argentinos de América en 1985, o el inolvidable Juan “Búfalo” Funes, del súper River de 1986, Gimnasia había perdido el ascenso con Mitre la temporada pasada. Ahora tendrá la nueva chance de subir a Primera desde la Nacional, donde además se enfrentará de nuevo con su acérrimo rival, Independiente Rivadavia. Felicitaciones por tanta Gimnasia.

TORNEO FEDERAL A 2017/18

Torneo Reducido por el segundo ascenso, final, partido de vuelta

Domingo 27 de mayo de 2018

Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 1-0 Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Gol: Llama 63´ (GEM).

Partido de ida: Empate 0-0.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie (Mendoza).

Arbitro: Luis Lobo Medina.

GEM: Marchiori; Lucas Fernández, Mondino, Marín, Aguirre; Espinosa, Cortizo, Garay, Llama; Becerra y Palacios Alvarenga. DT. Darío Alaniz.

DVR: Olivera; Zules, Leguizamón Espínola, Mignaco, Moreno; Cartechini, Torrent, Yuvalé, Ruben; Galvaliz y Bonetto. DT. Héctor Storti.

Cambios: 7´ Poblete por Mondino (GEM), 70´ Oga por Llama (GEM) y 81´ Briones por Garay (GEM).

Expulsados: 73´ Torrent (DVR), 79´ Galvaliz (DVR).

ASCENDIDOS A Primera B Nacional 2018/19: Platense y Defensores de Belgrano (Primera B Metropolitana), Central Córdoba (Santiago del Estero) y Gimnasia y Esgrima (Mendoza) (Torneo Federal A).

Fuente: Sólo Ascenso

https://www.youtube.com/watch?v=ibo7mrVcgY0

Gimnasia Mendoza vs Defensores (VR) (1-0) | Reducido – Federal A 2018

www.youtube.com

Gimnasia Mendoza vs Defensores (VR) (1-0) | Reducido – Federal A 2018

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros