Europeos apuestan a un fútbol global, con ligas disputada por juveniles

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín y de la Asociación de Clubes de Europa (ECA) sueña con disminuir el fútbol liguero y darle toda la trascendencia a torneos internacionales. Pretende una Champions League con muchísimos partidos y que el fútbol de liga sea jugado con juveniles.

El descendiente de los fundadores de la FIAT, Andrea Agnelli, ya anduvo dando algunas pistas de lo que propone. “Se podría decir que quien participe en la Liga de Campeones ampliada debe jugar con seis jugadores sub-21 o sub-23 en la Bundesliga”, comentó al diario Welt de Alemania.

En Europa tanto árbitros como futbolistas se quejan de sobrecarga de partidos que viven, dado a lo largo de los campeonatos de liga y la Europa League y Champions League, torneos que no les dan respiro. Ahora, pretenden que la Liga de Campeones sea mucho más larga y proponen que se juegue a 14 partidos por equipo apenas la zona de grupos, ni hablar de la carga que tendrían los que jueguen las rondas preliminares.

Respecto al Mundial de Clubes, que sería cada cuatro años y con 24 equipos indicó Agnelli que “si podemos encontrar una base donde podamos discutir estos cambios con las asociaciones nacionales, las ligas europeas, la UEFA y los clubes, creo que esto sería una progresión normal del fútbol”.

De progresar esta idea, los torneos locales en Europa pasarían a segundo plano y pondrían todas las fichas en torneos de élite que se jugarán a mitad de semana.

Fuente: Welt.de

@lostribuneros