Cruzeiro al borde del ansiado retorno a la Serie A brasileña tras ganar en Alagoas

Tres temporadas en la segunda división del fútbol brasileño es demasiado para un coloso como Cruzeiro; la Raposa, dos veces campeón de la Copa Libertadores de América, superó en Alagoas al popular CRB por 2-0 para sacar 14 puntos de diferencia sobre el segundo y 17 sobre el cuarto; en caso de ganar el próximo partido aseguraría el ascenso porque en caso de una tragedia deportiva podría ascender como cuatro.

Desde el ingreso como gerenciado de un grupo inversionista liderado por el ex astro Ronaldo Fenómeno, el conjunto de Cruzeiro pudo armarse como es debido para competir. Tras serios problemas económicos, el equipo de la constelación no lograba hacer pie en la Serie B, incluso, peligrando de caer a la Serie C, algo verdaderamente trágico para un club de este calibre.

El hecho es que la Raposa pudo ganar 0-2 sobre CRB por la jornada 30 sobre 38 que son las que se disputan. Si bien el objetivo está en el primer puesto, el alivio y el fin de las tensiones podrían darse a mitad de semana cuando en el Mineirao el equipo dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano reciba a otro monstruo caído en desgracia: Vasco da Gama.

Por esta fecha Vasco da Gama goleó 4-0 al Náutico Capibaribe para seguir bregando por un cupo entre los cuatro que ascienden (G4); Gremio Porto Alegrese, otro gigante caído a la B, cayó en el interior del estado de San Pablo por 2-0 ante Novorizontino pero sigue en zona de ascenso. Bahía, el escolta, perdió en Recife ante Sport Clube.

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …