Gastón Silva en pie de guerra con Independiente

0
258

El defensor uruguayo Gastón Silva está al borde de una guerra judicial contra el «Rojo de Avellaneda»; millonaria deuda y futbolista autodeclarado en calidad de libre. Hugo Moyano, presidente de Independiente suma otro dolor de cabeza más a su gestión.

Que el Rojo no paga desde el año pasado es un hecho. Semanas atrás, los futbolistas del primer equipo hicieron un reclamo masivo por causa de una deuda de haberes desde fines del año pasado. Ahora, el oriental Silva directamente se consideró libre y, además, reclama el pago total de la deuda de la institución con él.

Los abogados del charrúa le enviaron cartas documento al club, una con «apercibimiento» y luego la que el futbolista pasa a ser un «jugador libre».

El hecho es que se trata de una guerra sin retorno que posiblemente termine la relación de Silva con el Rojo.

Por su lado el líder Hugo Moyano tiene todo proyectado para abonarle a él y otros siete futbolistas a partir de junio, y advirtió que si el oriental mantiene su postura directamente le iniciará una contrademanda por 8 millones de dólares en concepto de «rescisión anticipada» que debería pagar el club que lo pretenda.

La representante del futbolista es Mónica Perdomo, su madre, quien reclama por la vía legal salarios impagos desde noviembre de 2019. A su vez, Gastón Silva no siguió el rumbo propuesto por Agremiados y decidió apelar directamente a la FIFA, ente que le convalidó el comunicado donde avisa que está en calidad de jugador libre.

Independiente asegura que el comunicado no tiene validez legal por considerar que fue mal efectuado el procedimiento y, además, que los montos no coinciden.

Silva es acusado de tener una «conducta reincidente» dado a que cuando jugaba en Torino, Pumas UNAM le había comprado el pase a los italianos pegó el portazo desconociendo un preacuerdo con éstos para irse a Independiente, y el club de Avellaneda, FIFA mediante, debió abonar una multa pero aún debe intereses de la misma.

Por otro lado, Independiente, le debe dinero del fichaje del defensor al Torino.

Aprovechando esto, clubes como Peñarol y San Lorenzo están atentos a los acontecimientos y ven con optimismo la posibilidad de enrolarlo a sus filas.

@lostribuneros

No hay comentarios