Ganó Melgar y Libertad hizo negocio en la altura

Además del emocionante empate entre Danubio y Atlético Mineiro, en Montevideo y por 2-2, la Copa Libertadores siguió su rumbo. Por la segunda fase Melgar ganó por la mínima y Libertad le sacó un empate con goles a The Strongest en el altiplano.

Melgar dio un paso importante hacia la tercera ronda copera al vencer en Arequipa por 1-0 a la popular Universidad de Chile. El exclusivo gol del partido lo anotó Alexis Arias en el minuto 54. Mientras que la «U», dirigida por el argentino Frank Kudelka, malogró un tiro penal en el minuto 59′ por medio de Matías Rodríguez, también argentino.

La oncena de Jorge Pautasso con el empate clasifica o perdiendo por un gol siempre y cuando anote.

Otro buen negociante fue Libertad de Paraguay. Los gumarelos viajaron a la altísima La Paz, ciudad sede del gobierno boliviano y no capital como erróneamente indican muchos medios, y de allí sacaron un excelente resultado al terminar igualados a uno.

Marvin Bejarano abrió para el atigrado en el minuto 59′, pero a falta de nueve minutos para el cierre Adrián Martínez empató para los paraguayos.

Libertad, dirigida por el colombiano Leonel de Jesús Álvarez, puso en la cancha una legión uruguaya: Martín Silva, Carlos Cougo y Rodrigo Rivero. Tampoco faltó su compatriota Macnelly Torres y el argentino Adrián Martínez, que ingresó en el minuto 58 y anotó el gol salvador.

Los bolivianos, que contaron con los panameños Machado y Blackburn en la cancha, junto al argentino Jara, el venezolano Cure, el ecuatoriano Alencastro y el colombiano Reinoso, ahora deberán empatar por más de dos en Paraguay, o bien ganar para seguir de largo en la Copa Libertadores de América.

@lostribuneros