Retorno de la Primera D, pocos goles y mucho lío arriba

Regresó este fin de semana tras el receso de fin de año el torneo de la Primera D argentina, última división para clubes directamente afiliados a la AFA. La fecha 16 de 30 tuvo dos características: muy pocos goles, sólo seis en los siete partidos, y la lucha durísima en la punta que por ahora tiene Argentino de Merlo, pero que pelean Atlas, Real Pilar, Argentino de Rosario y otros.

Atlas, el famoso del realiyty televisivo, había vencido el viernes en su estadio Ricardo Puga de la localidad de General Rodríguez a Puerto Nuevo 2 a 0, con tantos de Maximiliano Maciel y Nicolás Pardo, pero el lunes la Academia de Merlo Norte consiguió gran triunfo de visita ante Muñiz por el mismo marcador, con anotaciones de Julián Rodríguez y Alan Salvador. Mientras tanto, el tercero Real Pilar no pudo con Juventud Unida de local y quedó expectante,igual que Argentino de Rosario, que también empató pero afuera, en cancha de Central Ballester. La jornada se cerró este martes con otro 0-0 en el clásico entre Yupanqui y Lugano.

El campeonato de la Primera D cuenta con sólo 15 equipos, y en otra medida bien de la AFA, no tendrá este año desafiliaciones al último de la tabla de promedios, por lo que Defensores de Cambaceres, que sigue último allí, respira aliviado.

PRIMERA D 2018/19, fecha 16

Viernes 1 de febrero

Deportivo Paraguayo 0-0 Claypole

Atlas 2-0 Puerto Nuevo

Domingo 3 de febrero

Real Pilar 1-1 Juventud Unida

Lunes 4 de febrero

Muñiz 0-2 Argentino (Merlo)

Central Ballester 0-0 Argentino (Rosario)

Defensores de Cambaceres 0-0 Liniers

Martes 5 de febrero

Yupanqui 0-0 Lugano

Posiciones

1. Argentino (Merlo) 30 puntos

2. Atlas 28

3. Real Pilar 27

4. Argentino (Rosario) 25

5. Liniers 23

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros