Ganaron los Central con gol en el descuento

0
105

La jornada 17 de la Superliga arrancó con un emocionante partido jugado en Arroyito entre el local Rosario Central y Huracán. Hubo sorpresa en el marcador. En la tórrida Santiago del Estero, Central Córdoba dio cuenta de Colón y movió el tablero del descenso. Los goles de ambos equipos fueron pasados los 90 minutos.

Los Canallas saben que deben sumar para salir de la incómoda zona baja de la tabla del descenso. Eso lo tienen muy claro por eso cada partido que juegan puede tornarse más que emocionante por la entrega del equipo de Diego Cocca.

El viernes por la noche jugaron en casa ante un Huracán que estrenaba como entrenador a Israel Damonte, y arrancaron arriba en el marcador gracias al gol de Norberto Briasco al minuto 62. El juego estaba llegando a su epílogo cuando el autogol del arquero paraguayo Antony Silva dejaba el marcador igualado.

Tiempo por cumplirse. El referí Nicolás Lamolina dio cinco minutos más. Los canallas sabían que podían, entonces el Tito Rinaudo sacó un terrible zapatazo y en el minuto 94 puso el excitante 2-1.

En otro juego por la caliente zona del descenso se jugó en la también caliente Santiago del Estero. Con más de 35º de temperatura, los representativos de Central de Córdoba, dueño de casa, y Colón medían fuerzas.

Los santiagueños sabiendo que duplican puntaje cada vez que vencen por estar en calidad de recién ascendidos, lograron un festejado triunfo ante el vicecampeón de la Copa Sudamericana 2019, Colón de Santa Fe.

El exclusivo gol, al mejor estilo de Rosario Central, llegó en el minuto 93, solo que fue tiro penal por parte de Jonathan Herrera.

La oncena santafesina, dirigida por Diego Osella, tuvo en la cancha la presencia de tres uruguayos: Leonardo «Cachorro» Burián, Rafael García y Mauro De la Luz.

Ahora la fatídica quedó con Gimnasia y Esgrima con un pie en la Primera Nacional; Patronato comprometido y cayó de nuevo en esta zona Aldosivi que el viernes había vencido en casa a Lanús. Rosario Central está casi a salvo pero no debe dejarse estar, mientras que Colón está cercano a descender apenas por encima de los marplatenses y entrerrianos.

@lostribuneros

No hay comentarios