El Sub 23 pinta bien: 2-0 a Chile y segunda

0
46

Argentina sigue firme en su ilusión de llegar a Tokio. El Sub 23 olímpico, pese a sus bajas, da muestra de solidez como este viernes, cuando logró su segunda victoria seguida en el Torneo Preolímpico de Colombia, al superar 2 a 0 al fuerte Chile y alcanzarlo en la punta del Grupo A.

Como nunca la selección de Fernando Batista golpeó a lo campeón, al inicio de cada tiempo y evitando dos veces un posible empate. Cuando la roja había empezado más ofensiva, Argentina inauguró el triunfo. El gran Julián Alvarez llevó hasta el área, hubo rebote y apareció el de Boca, Nicolás Capaldo, una de las figuras en Pereira, para sacar un remate alto que se metió en el arco del ecuatoriano nacionalizado  Carabalí.

Chile, hasta entonces con meta invicta, no se quedó atrás y manejado por el talentoso Aráoz y Aránguiz tuvo el gol. Ahí intervino la otra clave del éxito: el arquero de Banfield, Facundo Cambeses, que sacó tremendo tiro a Moya. Igual pasó en e lreinicio: el 1 le tapó a Aránguiz cara a cara, y enseguida surgió Adolfo Gaich, el gran nueve argentino de estos tiempos, para habilitar de cabeza a otro gran proyecto, el central Nehuén Pérez, y el ex Argentinos Juniors marcó el segundo y decisivo.

Ambos pudieron subir más goles. Los trasandinos dominaron pero no tuvieron suerte con un par de ocasiones claras, mientras la Selección se afirmó en su columna: Cambeses, Pérez y Medina en la zaga, Capaldo en el medio y Gaich constante amenaza para firmar tres puntos que lo encaminan a la ronda final, donde apenas los dos primeros irán a los Juegos Olímpicos.

Dos partidos y dos triunfos son muy saludables en un campeonato bien CONMEBOL, duro, parejo y desgastante. Pero la tercera presentación será el lunes con el eliminado Eccuador y luego con Venezuela. Y si este Sub 23 sigue demostrando su confiabilidad, tiene algo más que un pasaje a Japón para esperar.

FICHA DEL PARTIDO
Torneo Preolímpico Sub 23 Colombia 2020
Primera fase, Grupo A, fecha 3
Viernes 24 de enero de 2020
Argentina 2-0 Chile
Goles: Capaldo 8′, Nehuén Pérez 57′ (A).
Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira).
Arbitro: Kevin Ortega (Perú).
ARG: Cambeses; Herrera, Nehuén Pérez, Medina, Bravo; Vera, Capaldo; Julián Alvarez, Nauel Bustos, Urzi; Gaich. DT. Fernando Batista.
CHI: Carabalí; Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Cabrera; Alarcón,Moya, Cuadra, Aránguiz, Aráoz; Guerra. DT. Bernardo Redín.
Cambios: 46′ Cavalleri por Moya (CH), 56′ Zaracho por Nahuel Bustos (A), 62′ Morales por Guerra (CH),, 72′ Jara por Aránguiz (CH), 79′ Brunetta por Urzi (A) y 84′ Castellanos por Gaich (A).

EL OTRO PARTIDO DE LA JORNADA
Venezuela 1-0 Ecuador
Gol: Soteldo 25′ (V).
POSICIONES
GRUPO A: Argentina 6 puntos (+3), Chile 6 (+2), Colombia y Venezuela 3, Ecuador 0.
GRUPO B: Brasil 6 puntos, Paraguay 3 (+1), Uruguay 3 (-1), Perú y Bolivia 0.

PRÓXIMOS PARTIDOS:
Sábado 25 de enero, Grupo B: Uruguay-Bolivia (20 horas) y Paraguay-Perú (22.30 horas).
PRÓXIMO PARTIDO DE ARGENTINA: Lunes 27 de enero, 20 horas, Pereira, ante Ecuador.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios