Asia Champions: Persépolis y Ulsan en cuartos y por la revancha 

Persépolis de Irán y Ulsan Hyundai de Corea del Sur, finalistas de la anterior Liga de Campeones de Asia, se metieron este 2021 en cuartos de final tras trabajosos triunfos y buscarán desde octubre, cada uno en su región, llegar a la cumbre para la revancha, aunque varios rivales de peso surgen en sus caminos.

Así quedaron definidas las semifinales de la Zona Occidental y Oriental de la particular Copa asiática de clubes. En Tayikistán, Persépolis logró agónico 1-0 sobre el hipercampeón local Istiqlol, gracias a Torabi a los 90 minutos. Ahora tendrá enfrente a Al Hilal de Arabia Saudita, vencedor de otro iraní, Esteghlal, 1-0. Tampoco los persas contarán con Tractor Sazi, eliminado 0-1 por otro saudita, Al Nasr, que en la otra llave occidental se verá con el Al Wahda de Emiratos Arabes Unidos, que batió a su connacional Sharjah por penales 5-4 tras igualar a uno.

En la Oriental todo se redujo a tres surcoreanos y un japonés. Uno de los primeros es el campeón Ulsan, que debió transpirar hasta los tiros desde el punto penal para superar al Kawasaki Frontale nipón luego de 0-0. Sus compatriotas del Jeonbuk Motors también la tuvieron difícil ante el sorprendente BG Pathum United de Tailandia, a quien sólo superaron desde doce pasos tras empatar a un gol. En cambio, Pohan Steelers venció al Cerezo en Osaka 1-0 por el tanto de Lee Seung Mo y pasó. El único de Japón es Nagoya Grampus Eight, que curiosamente doblegó a otro coreano, Daegu, 4 a 2.

En octubre, Ulsan va contra Jeonbuk y Pohan recibe al Nagoya. Luego, los ganadores de cada región se enfrentarán en la gran final el 23 de Noviembre.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros