«Justicia por Robson», pidieron futbolistas brasileños en Europa

0
235

La indignación traspasó las fronteras de Brasil para llegar a diversos clubes de fútbol de Europa donde haya un brasileño en la cancha. «Justicia por Robson» reclamaban. ¿Quién es Robson y por qué el reclamo?.

Robson es un chofer que está preso en Rusia desde hace un año y medio por querer hacerle un favor a Fernando, ex jugador de la selección brasileña que jugaba por esos momentos en la liga rusa, que lo había contratado.

El chofer que viajaba de Brasil a Rusia le llevó dos cajitas de medicamentos para el suegro del futbolista sin saber que en ese país está terminantemente prohibida la metadona. De ahí fue detenido y apresado acusado de narcotráfico; 25 años de prisión le cabe.

Robson está viviendo un infierno brutal, alejado de su familia, mientras que Fernando, que ahora está facturando una millonada de dólares en la Superliga de China, se sacó días atrás una foto con otros compatriotas que juegan allí expresando lo solos que se sienten tan lejos de casa.

Esto hizo estallar de ira a la opinión pública de Brasil que salió a clamar «Justiça por Robson» (Justicia por Robson) de manera masiva por las redes sociales. De paso, le pusieron presión a los políticos, en especial a relaciones exteriores.

Futbolistas brasileños de la Premier y de otras ligas de Europa se hicieron eco del reclamo y se sumar para ejercer presión en el gobierno. Finalmente Jair Bolsonaro, presidente de los brasileños, señaló que hablará con Vladimir Putin para lograr el perdón de Robson.

De momento el ex chofer de Fernando, que no habla ni entiende el ruso, se encuentra apresado desde mayo de 2019 en el penal de Kashira, ubicado a 115 kilómetros de Moscú.

@lostribuneros

No hay comentarios