Fútbol Florida cumple nueve años

Hoy el portal FutbolFlorida está celebrando su 9no aniversario, compartiendo el fútbol del interior y también el local, que fue su génesis. Paulatinamente fuimos entrando en el gran mundo del fútbol del interior con participación de compañeros de todo el país. Desde Bella Unión al Chuy como de Fray Bentos a Río Branco, los acontecimientos mas significativos fueron pasando por FutbolFlorida. La idea inicial fue la de incluir un portal local con participación de compañeros de todos los medios que así, fueron transcurriendo con posteos periódicos. Junto a Alejandro Balbiani iniciamos una utopía que ha logrado un posicionamiento admirable por el lugar que ha obtenido en la consideración de quienes se nutren de información y opinión libremente.

LOS QUE QUIEREN

Todos los que quieren o han querido estar, lo han hecho. Hemos sido caja de resonancia de cada rincón de el país, como también de la lucha de comunicadores, reivindicaciones de árbitros y jugadores. No nos hemos callado ni nos han signado como personeros del poder de turno. Quizás, como dice la frase, “somos esclavos de nuestra propia independencia”. Copas juveniles, mayores, femenino hasta fines del 2017, finales de todas las ligas de una forma u otra han desfilado por aquí. Noches de alegrías y tristezas, miles de kilómetros, días de frío, lluvia o calor. Allí hemos estado, recibidos e invitados a eventos de todas las ligas, superamos los seis mil seguidores de un sitio exclusivamente de fútbol del interior, mas de diez mil personas diariamente reciben mediante correo electrónico las publicaciones, sumando a la fan page que quizás sea la menos atendida del espectro de comunicación tiene cuatro mil trescientos me gusta lo que es un posicionamiento que era impensado a la hora del comienzo.

TRISTEZAS

Situaciones inesperadas ocurren en medio del camino, como han sido las partidas de compañeros y amigos del alma como Luis Giménez Pedrin e Isidro Rocca, compañeros de miles de kilómetros, de charlas interminables, de opiniones tan fiables como contundentes. Desde “La Heroica” se nos fue Julio Gustavo Gentile, en Piriápolis nos dejó Carlos Wilfredo Morales con un vacío imposible de llenar.

 

LA RADIO

Luego vino Radio Florida, líder indiscutida en audiencia, desde donde la tecnología de la era de las comunicaciones, nos ha permitido una llegada mayor a los hogares. Hemos acompañado a selecciones y clubes floridenses a TODAS las ciudades donde han jugado por distintas copas, aún estando sin chance, pero siempre hubo alguien de FutbolFlorida con ellos. Como decíamos, las comunicaciones mas fluidas han posibilitado que se esté mas cerca de la info como las imágenes que llegan al instante de la incidencia.

LA TV

Comenzó la Copa de Selecciones donde ha llegado -finalmente-la tan ansiada como discutida televisación de un medio nacional, de lo cual se ha escrito responsablemente y que permite la visualización del producto fútbol del interior a los hogares de todo el país.

EL PORTAL

El portal se ha ido adecuando siendo rediseñado por Marcelo Gaona de Full Gráfica, en el presente formato que diseña los banners que Alejandro Sosa San Martín utiliza para que tengamos al instante. Trabajamos cada día para llegar a la excelencia, contando con los mas respetados periodistas del interior que además de su grupo GIEFI, a cada momento están el firme cuando se les solicita un dato, una foto o un teléfono. Sitio plural, donde escriben, fundamentan, opinan libremente con la responsabilidad que corresponde aún en el disenso. Muchos estuvieron, otros están y muchos mas vendrán, porque los que quieren estar están ya que “los que vendrán, bueno me harán”

AGRADECIMIENTO

A todos los que han puesto su granito de arena, a los que nos impulsan a seguir aun cuando nuestras obligaciones personales han aumentado considerablemente. Hay momentos que quisiéramos dar mas, pero es lo que está a nuestro alcance.

Un abrazo a todos y que el próximo año, nuevamente nos encuentre juntos.

Jorge A. Benoit Assanelli

Fuente: futbolflorida.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros