El campeón de África lo empató sobre la hora

Comenzó este fin de semana, entre viernes y sábado, la fase de grupos de la Liga de Campeones africana, y el campeón y quinto del mundo, el Espérance de Túnez, sufrió mucho para igualar 1-1 con el Horoya de Guinea en el inicio de su defensa, por el Grupo B.

En Conakry, capital guineana,el ghanés Ocansey Mandela había abierto el marcador a los 67′ para el copero local. Los tunecinos debieron esperar hasta el cuarto minuto agregado para empatar por medio de su estrella Anice Badri. En el otro partido de la zona, Platinum de Zimbabwe tampoco sacó ventaja en su casa ante Orlando Pirates de Sudáfrica, así que todo quedó igual en esta primera fecha.

Otros ex campeones en cambio arrancaron exitosamente. Wydad Casablanca fue una tormenta de arena en Marruecos con cinco goles al ASEC marfileño, tras un 1-1 parcial, para liderar el Grupo A. TP Mazembe también ganó, frente al Ismaili egipcio, aunque tuvo que recurrir a su retornado delantero Trésor Mputu quien envió los centros de los dos goles, faltando siete minutos, en un partido cuesta arriba para los congoleños que tenían diez jugadores por la expulsión de su arquero Sylvain Gbohouo. Y en choque de subcampeones de la última temporada, el de la Champions AL Ahly venció al de la Confederación Vita Club en su reducto de Borg El Arab, con acertada tarea de su nuevo técnico, el uruguayo Martín Lasarte, que hizo entrar a Nasser Maher para que pocos minutos después éste abriera el score.

Las sorpresas nunca faltan en el competitivo contexto africano y estuvieron nomás en la primera jornada. La mayor la dio el novato Lobi Stars de Nigeria, que como local le dio vuelta el encuentro al Mamelodi Sundowns. El Simba de Tanzania, verdugo del más fuerte Nkana de Zambia en la ronda preliminar, sigue firme con su andar y goleó al Saoura argelino. Y el CS Constantine shockeó al Club Africain de Túnez como visitante en el último minuto.

La Champions se adelantó esta temporada por el cambio de fecha de la próxima Copa Africana de Naciones, que se jugará a mitad de año en Egipto. El próximo fin de semana seguirá la acción, así que tendremos un buen verano africano.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CAF 2018/19

Fase de grupos, fecha 1

Viernes 11 de enero de 2019

GRUPO A

Lobi Stars (Nigeria) 2-1 Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)

Wydad Casablanca (Marruecos) 5-2 ASEC Mimosas (Costa de Marfil)

GRUPO B

Horoya (Guinea) 1-1 Espérance (túnez)

GRUPO C

Club Africain (túnez) 0-1 CS Constantine (Argelia)

Sábado 12 de enero

GRUPO B

Platinum FC (Zimbabwe) 0-0 Orlando Pirates (Sudáfrica)

GRUPO C

TP Mazembe (República Democrática del Congo) 2-0 Ismaili (Egipto)

GRUPO D

Simba FC (Tanzania) 3-0 JS Saoura (Argelia)

Al Ahly (Egipto) 2-0 Vita Club (República Democrática del Congo)

PRÓXIMA FECHA (2): Viernes 18 y sábado 19 de enero.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros