Árbitras sobrecargadas de partidos llegan tarde; controversia con Argentinos Jrs

Muchas veces se ve el árbol y no el bosque. Laura Fortunato, referí internacional FIFA, inició 45 minutos más tarde el encuentro entre Claypole y Argentinos Juniors por el torneo reducido por el ascenso de la Primera B del fútbol femenino.

La brega llevada a cabo en Valentín Alsina, cancha de Lanús, debió arrancar a las 15:30, sin embargo, el encuentro se demoró 45 minutos porque AFA le agregó mayor cantidad de partidos a la terna liderada por la Fortunato, según nos relató nuestro compañero y fotógrafo Marcelinho quien sostiene una excelente relación con gran parte del ámbito del fútbol femenino sea con jugadoras, entrenadores, funcionarios, dirigentes y en este caso árbitras.

Es sabido que a las referís, diferente al masculino, les asignan partidos de inferiores masculinas, en muchos casos futsal, y luego de cumplir con la catarata de partidos, deben «volar» a cubrir partidos de primera división femenina. 

Hambre. Frío. Adrenalina. Altas pulsaciones. Cansancio. Desgaste. Hartazgo. Con todos esos factores no se puede esperar que un ser humano por más profesional que sea, tenga un buen rendimiento.

La gente de Argentinos Juniors protestó airadamente un gol convalidado por Laura Fortunato, donde mediante un video se percibe que el balón no entró, pero también se ve como la defensora lo desvía con la mano algo que se debería penar con penal y expulsión, de cualquier forma, la victoria de Claypole fue merecida por lo hecho por las tamberas en recta final de la segunda etapa.

Más allá de eso el club sale a linchar a las árbitras cuando la cuestión va más allá. Nos preguntamos por qué no se animan a atacar en sus redes oficiales a AFA y al comité que se encarga de los arbitrajes. Seguramente tendría mejor efecto para el fútbol femenino que den nombres de responsables, que en lugar de atacar a simples trabajadoras.

Marina Buur para Tribunero.com

Fijate en

Sin CR7 en la cancha Portugal se hizo un festín histórico con Suiza por octavos de final

La aplanadora lusitana se encendió. No precisaron de la conducción del astro Cristiano Ronaldo para …