Francia perdió con Croacia y por ahora a la B de Europa 

Francia, el campeón del mundo,  sigue su mal momento actual. Este lunes volvió a perder por la Liga de Naciones de Europa con Croacia, su derrotado en Rusia 2018, y va último en su grupo y por ahora desciende a la Liga B.

En el propio Stade de France, el once de Didier Deschamps contó con sus estrellas como Benzema y Mbappé pero se encontró abajo desde los cinco minutos cuando Luca Modric marcó de penal el 1-0 definitivo. Los croatas pasaron al segundo lugar del Grupo A detrás de Dinamarca, justamente rival de los galos en el Mundial, que en cambio alargó su buena forma venciendo de local 2 a 0 a Austria, gracias a Wind y Olsen. Los espectaculares daneses suman 9 puntos a 7 de Croacia, 4 de Austria y 2 de Francia, que hasta aquí cosecha dos empates y dos derrotas, ambas de local.

Por su parte, España enderezó su camino tras varias igualdades en el B, al superar en casa 2 a 0 a República Checa por Soler y Sarabia. La roja lidera con 8 puntos a 7 de Portugal, otro grande irregular, que cayó en Suiza 0-1 por el gol al minuto de Seferovic. En la C, Italia puntea apretadísimo tras varios empates con Hungría, Alemania e Inglaterra. Y en el D, todo se niveló porque Países Bajos no pudo de local con Polonia (2-2) y Bélgica con Gales afuera (1-1), aunque ambos van arriba de los polacos, terceros.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Qatar tiene para ganar 17 mil millones de dólares; faltan hoteles

Los qataríes esperan la visita de cerca de 2 millones de aficionados que disfrutarán entre …