Francia perdió con Croacia y por ahora a la B de Europa 

Francia, el campeón del mundo,  sigue su mal momento actual. Este lunes volvió a perder por la Liga de Naciones de Europa con Croacia, su derrotado en Rusia 2018, y va último en su grupo y por ahora desciende a la Liga B.

En el propio Stade de France, el once de Didier Deschamps contó con sus estrellas como Benzema y Mbappé pero se encontró abajo desde los cinco minutos cuando Luca Modric marcó de penal el 1-0 definitivo. Los croatas pasaron al segundo lugar del Grupo A detrás de Dinamarca, justamente rival de los galos en el Mundial, que en cambio alargó su buena forma venciendo de local 2 a 0 a Austria, gracias a Wind y Olsen. Los espectaculares daneses suman 9 puntos a 7 de Croacia, 4 de Austria y 2 de Francia, que hasta aquí cosecha dos empates y dos derrotas, ambas de local.

Por su parte, España enderezó su camino tras varias igualdades en el B, al superar en casa 2 a 0 a República Checa por Soler y Sarabia. La roja lidera con 8 puntos a 7 de Portugal, otro grande irregular, que cayó en Suiza 0-1 por el gol al minuto de Seferovic. En la C, Italia puntea apretadísimo tras varios empates con Hungría, Alemania e Inglaterra. Y en el D, todo se niveló porque Países Bajos no pudo de local con Polonia (2-2) y Bélgica con Gales afuera (1-1), aunque ambos van arriba de los polacos, terceros.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Sin CR7 en la cancha Portugal se hizo un festín histórico con Suiza por octavos de final

La aplanadora lusitana se encendió. No precisaron de la conducción del astro Cristiano Ronaldo para …