Flamengo y el VAR le empataron 1-1 a Racing de visitante

0
354

Era este martes un partido muy especial para Racing por la Copa Libertadores, en casa, contra el campeón Flamengo y tras la salida de su director deportivo Diego Milito y demás internas. Sin embargo, la Academia mereció por su nivel algo más que un empate a un gol, que su enccumbrado rival y las locuras del video (VAR) le terminaron marcando. 

En lluviosa noche en el Presidente Perón de Avellaneda, otro esquema raro del técnico Sebastián Beccacece con cinco defensores no auguraba buen futuro en el octavo de final de ida. Pero el local empezó profundo y movió a la defensa brasileña, y a los 13 minutos la red: el lateral Fabricio Domínguez hizo una jugada de antología dejando rivales y cedió atrás para que Fértoli de cabeza abriera. Sólo dos minutos después el «Fla» igualó cuando su dupla de arriba realizó acción parecida, esta vez con el imparable Bruno Henrique que desbordó y pasó atrás para Gabriel Barbosa, el verdugo de River en la final 2019, que tocó al empate. 

Así de vibrante y cambiante fue el encuentro, con ambos yendo al frente y creando chances clarísimas. Lisandro López, de buena noche, tuvo dos y una se la negó el veterano arquero Diego Alves. Pero Bruno Henrique movió el travesaño y Gabygol hizo lucir a Arias. 

Era todo muy parejo, hasta que el controvertido VAR entró en acción en el segundo tiempo. En los primeros minutos, un dudoso foul de Mena derivó en gol anulado a Lisandro. Al rato fue el carioca el perjudicado en tanto del uruguayo De Arrascaeta raramente invalidado. Y sobre el final le pasó al argentino Reniero, aunque éste correcto por offside pero poco claramente establecido por el árbitro venezolano Herrera. Racing hizo más en ese rato y López y Reniero lo desperdiciaron, pero Vitinho (reemplazo de Gabygol) también casi marca para la visita, que a pesar de los embates racinguistas y la expulsión de Matheus Thuler se llevó una igualdad con gol de visitante para la vuelta en Río. 

Una vez más, los líos locales no dicen nada. Racing dejó buena imagen ante el enorme Flamengo, y poco le faltó para un 2-1 que hubiera sido justo de no ser por la tecnología tan mal manejada hoy. Pero tan mal parado no quedó para intentar pasar al campeón y tener sueño de América. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa CONMEBOL Libertadores de América 2020/21 

Octavos de final, ida, martes 24 de Noviembre de 2020 

Racing Club (Argentina) 1-1 Flamengo (Brasil) 

Goles: Fértoli 13′ (RC), Gabriel Barbosa 15′ (F). 

Estadio: Presidente Perón (Avellaneda, Buenos Aires). 

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela). 

RAC: Arias; Fabricio Domínguez, Sigali, Nery Domínguez, Soto, Mena; Reniero, Miranda, Matías Rojas; Fértoli y Lisandro López. DT. Sebastian Beccacece. 

FLA: Diego Alves; René, Matheus Thuler, Léo Pereira, Filipe Luis; Everton Ribeiro, Willian Arao, Gerson, de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT. Rogerio Ceni. 

Cambios: 56′ Vitinho por Gabriel Barbosa (F), 65′ Pillud por Fabricio Domínguez (RC), 85′ Diego y Gomes por De Arrascaeta y Everton Ribeiro (F), 90′ Godoy por Fértoli (RC) y 90′ +3 Gustavo Henrique por René (F). 

Expulsado: 81′ Matheus Thuler (F). 

PARTIDO DE VUELTA: Martes 1 de diciembre, en Río de Janeiro. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios