Chicago, sorprendido por Dálmine y alcanzado por Sarmiento

De nuevo hay dos líderes en la Primera B Nacional argentina, luego de la fecha 11 jugada entre viernes y este martes. Nueva Chicago iba arriba, pero perdió en Campana ante Villa Dálmine y Sarmiento, con un 0-0, lo alcanzó.

Sin duda el gran resultado de esta jornada fue el triunfo del «viola», que ganó después de 9 partidos. Ijiel Protti, uno de los artilleros del torneo, fue el artífice con dos goles, en una actuación sólida y superior frente a un Chicago que jugó bien pero fue dominado.

Sarmiento no pudo más que pegarse al verdinegro, luego de su empate ante Defensores de Belgrano de visita en el Bajo porteño. Además, los de Iván Delfino sufrieron las lesiones de tres figuras: Yamil Garnier y los goleadores Ariel Cólzera y Nicolás Orsini, éstos dos con esguinces que los tendrían afuera hasta el año que viene.

El que sí sumó de a tres fue Arsenal, que anda muy parejo en su ilusión de volver a la Superliga y esta vez derrotó de local a Brown de Adrogué. También Almagro regresó a la victoria, al vencer al fuerte Atlético Rafaela en José Ingenieros. En cambio, Independiente Rivadavia no logró más que un marcador sin abrir en Tandil ante Ramón Santamarina, pero fue valioso por estar con diez hombres.

Precisamente, los 0 a 0 aparecieron en cantidad. Otro de ellos fue el que este martes cerró la fecha entre Temperley y Chacarita, que no les sirvió a ninguno: los celestes últimos en el promedio de descenso metropolitano y el «funebrero» que continúa su racha sin éxitos.

También para destacar fue el 2-1 de Platense, que va sexto cerca de los de arriba, frente a Olimpo, y el gran triunfo de Deportivo Morón en Córdoba ante Instituto. La fecha 12 será la anteúltima de 2018, pero ya se disputaron dos partidos, donde Chicago le ganó a Agropecuario Argentino. Así que Sarmiento tiene la chance de estirarse solo, cuando reciba el sábado a Gimnasia de Jujuy. También habrá interesante duelo entre Los Andes y Almagro, Ferro y Arsenal, Independiente Rivadavia con Instituto y Atlético Rafaela con Platense.

PRIMERA B NACIONAL 2018/19, fecha 11

Viernes 23 de Noviembre

Central Córdoba (Santiago del Estero) 1-0 Los Andes

Gol: Luján 20′ (CC).

Sábado 24 de Noviembre

Arsenal 2-1 Brown (Adrogué)

Goles: Lomónaco 2′, Pons 8′ (A), Stegman 37′ (BA).

Domingo 25 de Noviembre

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0-0 Quilmes

Platense 2-1 Olimpo

Goles: Luciatti 25′, Palavecino 51′ (P), Axel Rodríguez 2′ (O).

Almagro 1-0 Atlético Rafaela

Gol: Litre 36′ (A).

Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 2-1 Brown (Puerto Madryn)

Goles: Sebastián Matos 10′, Bauza 56′ (GYE), Parisi 68′ (BPM).

Instituto 0-2 Deportivo Morón

Goles: Mendieta 27′ y 50′ (DM).

Villa Dálmine 3-1 Nueva Chicago

Goles: Protti 9′ y 68′, Alvarez 90’+5 (VD), Sánchez Sotelo 45′ (NC).

Agropecuario Argentino 2-1 Ferro Carril Oeste

Goles: Barinaga 18′, Blanco penal 45′ (AA), Busse 48′ (F).

Lunes 26 de Noviembre

Ramón Santamarina 0-0 Independiente Rivadavia

Defensores de Belgrano 0-0 Sarmiento

Martes 27 de Noviembre

Temperley 0-0 Chacarita Juniors

Libre: Mitre

POSICIONES

  1. Sarmiento 25 puntos
  2. Nueva Chicago 25
  3. Arsenal 21
  4. Independiente Rivadavia 19
  5. Almagro 18

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros