Fin de la agonía ¡Cruzeiro vuelve a Primera!

Por lejos uno de los clubes más grandes de Brasil y también del mundo está de parabienes. Cruzeiro luego de tres años de ostracismo y dolor vuelve a la primera división del fútbol de su país; 3-0 sobre Vasco da Gama a falta de siete jornadas para el final de la Serie B.

Tres años estuvo en la segunda división brasileña el bicampeón de América. El Azulâo precisaba de la victoria en el Mineirâo para lograr de manera anticipada el ascenso dado a que en caso de perder todos los partidos de ahora en más aseguraría la cuarta plaza que le daría la posibilidad de ascender al Brasileirâo.

Caído a la Serie B por primera vez en su historia en 2019 el equipo belorizontino a poco estuvo de caer a la tercera división pero con la llegada del ex astro del fútbol brasileño Ronaldo Fenómeno como inversionista lograron el objetivo. 

En la cancha golearon por la fecha 31 de 38 al Vasco da Gama, otro de las grandes, campeón de América en una ocasión, por 3-0 gracias a Machado, Edu y Henrique. Su entrenador es el uruguayo Paulo Pezzolano. 

68 son los puntos que lleva acumulado, 20 más que su rival de turno que marcha cuarto; 20 victorias, ocho empates y tres derrotas. 

El equipo de la constelación puede relajarse porque en 2023 jugará en la Serie A o Brasileirâo, mientras tanto, si quiere, puede seguir bregando para levantar la simbólica corona de campeón de la B. 

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …