Los grandes de Angola avanzaron en la África Champions League

La fase preliminar de la Liga de Campeones Africanos está llegando a su finalización. Los candidatos a clasificar para nada decepcionaron. Zamalek, el segundo mayor ganador de la historia, tiene casi liquidada la serie. Los populares 1º de Agosto y Petróleos Luanda lograron su pasaje a la segunda ronda.

D’Agosto había ganado por la mínima al Red Arrows en Zambia por lo que con el 1-1 obtenido en Luanda aseguró su participación en la Champions. Su adversario Petro en el duelo entre lusohablantes se llevó la mejor al vencer primero en Mozambique al Black Bulls Maputo por 0-3 y luego en Angola los batió por 2-1 luego de pasar un breve susto inicial porque el campeón de la Mozambola se había puesto arriba en el minuto 9.

Cotonsports de Camerún no tuvo problemas en dejar afuera a su rival de Lesotho, Matlama, en tanto Al Ittihad quedó afuera en Libia tras vencer por 2-1 al Flambeau du Centre de Burundi.

Los sudaneses Al Marreikh y Al Hilal Omdurman pasaron de ronda; el primero venció afuera 1-2 al Arta/Solar 7 en Yibuti, mientras que Omdurman acabaron sin goles, mientras que el segundo, también de la capital de Sudán, en casa terminó 1-0 sobre Kedus Giorgis, resultado que le valió el pasaje por Etiopía habían caído por 2-1.

Para la confusión puede darse el nombre de un equipo y los colores de la bandera ya que son similares; Coton Sport, no Cotonsport, y este es de Benín y no de Camerún, quedó afuera en manos de otro animador como ASEC Mimosas de Costa de Marfil.

Asante Kotoko de Ghana pasó sobre el RCK de Burkina Faso, mientras que Zamalek en Chad había ganado por 2-0. Los Caballeros Blancos ahora jugarán en El Cairo con la ventaja de hasta caer por un gol para seguir de largo, este próximo domingo.

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …