FIFA propone revolucionar competiciones africanas de clubes

0
140

El ente regulador del fútbol mundial con sede en Zurich, ha propuesto serios cambios en las «afro-copas». La Champions League y la Copa de las Confederaciones contarían con mayor cantidad de clubes en su fase final.

Las copas africanas hoy por hoy les dan lugares a todos los países que integran la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y se juega en diversas fases, dos de ellas son de grupos.

La idea que propone la FIFA es eliminar rondas y simplificar los torneos; la Champions se iría de 16 clubes a 24, al igual que la Nelson Mandela o Copa de las Confederaciones.

Aquellos países que están entre los 12 mejores, tienen dos cupos para cada torneo, ahora pasarían directo a la zona de grupos en lugar de fases preliminares.

En lugar de tres fases se reduciría a dos rondas, y los vice campeones de los países líderes del «Top 12» entrarían en esta fase

Los premios para los participantes crecerían sensiblemente. El campeón recibe actualmente 2 millones de dólares, y pasaría a percibir diez millones de la moneda estadounidense.

Victorias y empates tendrán premio adicional, e incluso las goleadas e incluso los clubes que anoten mayor cantidad de goles recibirán un trofeo de reconocimiento.

Los once jugadores del «equipo ideal» también recibirían dinero y trofeos, al igual que el club que gane el Fair Play y los jugadores que lo integren.

También recibirían recompensas económicas y trofeos los referís de mejor desempeño. Eliminarán los partidos finales de ida y vuelta y jugarán en sede fija. La CAF planea jugar en Marruecos, de manera experimental las finales de ambos torneos.

Vale indicar que la Africa Champions League clasifica al Mundial de Clubes por ser primer torneo, mientras que la Copa de las Confederaciones es el segundo torneo. Todo sería para la temporada 2021-22.

@lostribuneros

No hay comentarios