Debut copero con empate en Maldonado

0
187

Con diez en la cancha por la expulsión de su arquero Washington Aguerre el equipo de Cerro Largo terminó en tablas con Palestino. El partido es válido por la Segunda Fase de la Copa Libertadores.

Cerro Largo hizo realidad uno de sus tantos sueños y debutó en la Copa Libertadores de América. Por la segunda ronda los «Arachanes» oficiaron de local a 350 kilómetros de casa, en la ciudad de Maldonado frente al Palestino de Chile.

El conjunto de la ciudad de Melo, capital de Cerro Largo, arrancó en ventaja gracias al tanto anotado en el minuto 29 por medio de Enzo Borges, pero una grosería defensiva los dejó con diez en la cancha y sin arquero; Washington Aguerre vio roja directa y su oncena debió remar en dulce de leche durante lo que restaba del juego.

Con cinco rioplatenses en la cancha los Árabes pujaron por la igualdad y la hallaron en el minuto 71 gracias al argentino Jonathan Benítez.

El empate a uno favorece a Palestino, que jugará en casa y terminando empatado sin goles o ganando por cualquier resultado sigue de largo.

Ivo Basay, entrenador del equipo árabe puso en la cancha a los uruguayos Gastón Guruceaga y Sergio Felipe, mientras que los argentinos Agustín Farías y Leandro Benegas acompañaron al mencionado Jonathan Benítez.

Para Cerro Largo jugaron los argentinos Agustín Heredia, Gonzalo Lamardo y Tomás Fernández.

La revancha se jugará el próximo miércoles 12 de febrero.

@lostribuneros

No hay comentarios