Ferrovario de Maputo campeón de Mozambique

El popular equipo de Maputo logró su décimo título gracias a un gol de penal, convirtiéndose en el mayor ganador de la historia. Liga Musulmana, el equipo de moda, acabó tercero apenas a un punto.

Tras seis años de espera “Las Locomotoras” se consagraron campeones de la Mozambola.  La buena fortuna estuvo del lado suyo, ya que empataron con tanto en el minuto 90, mientras que su archirrival  Costa do Sol empató en Chibuto.

Final electrizante en el campeonato de Mozambique; Ferroviario era el segundo en discordia porque todo apuntaba a que el Costa do Sol se consagre.

Ferroviario de Maputo, el otro candidato, debía ganar y rezar para que su adversario no gane en Chibuto.  Todo comenzó al revés, sin embargo, hubo final feliz.

El local Ferroviario de Nampula se imponía 1-0, resultado que consagraba campeón al Costa do Sol, que igualaba en uno con Chibuto, en la cancha de estos últimos.

Transcurría el minuto 90’, cuando un jugador de la “Locomotora” fue víctima de un penal.  Lewis no se amedrentó por la presión y puso el gol que les valió el décimo título, cortando la racha de la Liga Musulmana.

Este resultado deja al Ferroviario como el máximo ganador de la Mozambola, ya que estaban empatados con Costa do Sol.

La hegemonía, a partir de 2010, es de la Liga Musulmana, que terminó apenas a un punto, en la tercera posición.

El campeón se consagró con 44 unidades, al igual que su rival Costa do Sol, pero el mejor saldo de goles le favoreció.

El histórico Desportivo de Maputo se salvó en esta joranda, al empatar en casa con el HCB de Songo. Descendieron  1.º de Maio de Quelimane, Desportivo da Nacala y Ferroviário de Quelimane.

26.ª jornada

Ferroviário de Nampula-Ferroviário de Maputo, 1-1
Clube de Chibuto-Costa do Sol, 1-1
Desportivo de Maputo-HCB de Songo, 1-1
Desportivo de Nacala-1.º de Maio de Quelimane, 1-1
Ferroviário de Quelimane-Ferroviário de Nacala. 1-0
Liga Desportiva-Ferroviário da Beira, 2-0
ENH de Vilankulo-Maxaquene, 1-2

@lostribuneros