Ferro la sigue: triunfo ante Estudiantes de Buenos Aires

Enorme triunfo consiguió Ferro este lunes en la continuidad de la fecha 10 de la Primera Nacional. En el partido de la jornada sin duda, por la zona 1, venció en Caballito nada menos que al sensacional Estudiantes de Buenos Aires 1 a 0, quitándole volver a la punta que tiene Atlanta y saliendo de a poco de la cola.

Partidazo era y lo fue en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry. Los dos mostraron sus cualidades, pero fue el local que dominó y llegó al gol a los 32 minutos, con gran jugada colectiva que derivó en centro del ex Boca Hernán Grana y mejor definición del medio Renzo Tesuri. Ferro pudo aumentar y el «pincha» empatar sobre la hora, quedándose finalmente con las manos vacías y dejándole la punta al bohemio, que el domingo venció 3-1 a San Martín de San Juan.

Atlanta va primero con 22 puntos, escoltado por los de Caseros con 21 y su homónimo de Río Cuarto con 18, y siguen Platense (jugará la semana que viene) y Deportivo Morón con 16. Ferro se ubica 13 con 11 puntos, cerrando Nueva Chicago con sólo 6 y sin victorias.

El lunes tuvo también tres partidos en la Zona 2. Deportivo Riestra volvió al triunfo y se puso tercero con su 1-0 a Brown de Adrogué (Bravo de penal), pero lo resaltable fue Chacarita, que con gol de Vera en contra superó a Gimnasia de Mendoza 1-0 y como Ferro, emerge de los últimos puestos, que comparten ahora Almagro y All Boys con 8. Además, Ramón Santamarina igualó en Tandil sin goles con Gimnasia de Jujuy. Los líderes son Sarmiento y San Martín de Tucumán con 20, Deportivo Riestra tiene 16, Defensores de Belgrano 15 y Quilmes 14.

La próxima semana será turno de que actúen por la Zona 1 Platense ante Barracas Central y Temperley contra Deportivo Morón. Recién a fin de mes va la 11, donde los Estudiantes chocarán entre sí, Atlanta va a Agropecuario Argentino y Sarmiento a Defensores de Belgrano.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros