Ferro humilló a Platense en Vicente López y sueña

0
215

La nota sonora de la continuidad de la fecha 16 de la Primera Nacional la dio este sábado Ferro Carril Oeste ante Platense. En el propio estadio Ciudad de Vicente López, el verdolaga goleó 3-0 al calamar, le cortó la chance de puntear la zona 1 y encima quedó a cinco puntos de entrar al Reducido por volver a su Primera.

Platense soñaba con ganar ante su gente y desplazar a Estudiantes de Río Cuarto del liderazgo. Sin embargo, el once de Jorge Cordon lo controló y cuando pudo lo golpeó justo. Así a los 39 minutos Toloza abrió el marcador con buena media vuelta y a los 44, Tesuri amplió. Como si fuera poco, nada más reiniciaron Canto de cabeza aumentó. Ferro podría haber sumado un cuarto pero el ingresado Asprea desperdició abajo del arco. Igual quedó séptimo con 21 puntos, a cinco del cuarto que por ahora comparten Temperley y Estudiantes (Buenos Aires), que venció en Caseros 3-2 a Mitre de Santiago del Estero.

En otros encuentros, por la 1 Belgrano de Córdoba también hizo gran negocio en San Juan superando 1-0 a San Martín con tanto de Longo. Por la 2, All Boys y Chacarita igualaron a un gol en Floresta y no salen de abajo. Espeche abrió al arranque para el albo pero Cano empató.

Este domingo habrá buena acción. San Martín de Tucumán quiere  más ventaja al frente de la 2 ante Almagro y su público. Defensores de Belgrano se quiere acercar recibiendo a Gimnasia de Mendoza. Y por la 1, Atlanta  espera que su odisea de ir a Mendoza en micro le sea provechosa, cuando visite a Independiente Rivadavia y busque un triunfo que lo ponga líder. Ah: en Morón, el local y el último Nueva Chicago juegan un clásico de aquéllos.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.ccom.ar

https://www.youtube.com/watch?v=iYtw83W7Ydk&feature=emb_title

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar   

@lostribuneros  

No hay comentarios