Ferro casi lo gana en el único de la Primera Nacional

La lluvia y las tormentas que invadieron este sábado a Buenos Aires impidieron la gran mayoría de la realización de los partidos de las categorías de ascenso. La Primera Nacional, la segunda, sólo tuvo al empate de Ferro Carril Oeste en Córdoba ante Belgrano, que casi termina en triunfo del recuperado verdolaga.

El popular club de Caballito intenta salir del último lugar de la Zona 1, y lo va logrando de a poco. Y podría haber sido mejor, cuando a los 10 minutos Bordacahar abrió el marcador en cancha del pirata cordobés. Techera igualó a los 43, pero faltando dos Tarasco volvió a desnivelar y parecía que  ganaba tres puntos. Apareció el gran goleador Pablo Vegetti en el primer minuto agregado y estampó el 2-2 final, que a Belgrano lo deja séptimo con 10 puntos, lejos de la punta que da la final por el ascenso, y a Ferro en el lugar 14, por encima de Nueva Chicago y Alvarado que aún deben jugar.

Entre otros encuentros que debían ser este sábado no pudo disputarse el gran choque de los dos primeros de la zona, Estudiantes de Buenos Aires y Atlanta, lo mismo que Tigre, que por la 2 ya confirmó la reprogramación contra Villa Dálmine en su cancha para el martes a las 19 horas.

Por su parte, el resto sigue entre lunes, martes y hasta miércoles, con el puntero de la 2 Sarmiento visitando el domingo Adrogué contra Brown, y el lunes Quilmes se bate por los puestos de arriba de local con San Marttín de Tucumán.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros