Femenino: Estados Unidos empató, Países Bajos hizo siete y ambos pueden ser rivales de Argentina

Países Bajos y las bicampeonas vigentes Estados Unidos, en ese orden, se clasificaron por el Grupo E a los octavos de final del Mundial femenino. Las neerlandesas barrieron a Vietnam y las americanas casi pierden ante Portugal, pero igualaron y quedaron escoltas. Si Argentina logra el milagro de avanzar, se cruzará con alguno de los dos potentes en la primera eliminatoria.

En otra definición simultánea este martes, la sorpresa casi la dan las debutantes portuguesas, que no sólo tuvieron en cero al número 1 del fútbol de mujeres, sino que estuvieron a punto de marcar en la última jugada con un tiro de Ana Capeta en el poste de Naher, lo que hubiera sido la despedida de las estadounidenses. El 0-0 las dejó en raro e incómodo segundo puesto, ya que en Dunedin Países Bajos arrasó con la novata Vietnam 7 a 0, gracias a dos golazos de la lateral Brugts, otros dos de Roord, Martens, Snoeijs y Van den Donk para con 7 puntos ganar la zona contra todo pronóstico.

Ahora, alguna de las dos será rival de las clasificadas del Grupo G, que este miércoles a las 4 de la mañana verá si Argentina puede obtener su primer triunfo y primer pase de ronda justo contra la tremenda Suecia, mientras Italia (segunda) quiere asegurar su lugar entre las 16 mejores contra Sudáfrica, que también tiene posibilidades.

POSICIONES FINALES GRUPO E

Países Bajos 7 puntos, Estados Unidos 5, Portugal 4, Vietnam 0.

CLASIFICADOS A LOS OCTAVOS DE FINAL: Países Bajos y Estados Unidos.

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.

Fijate en

Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida.

¡Boca arranca con un empate en Ecuador y la ilusión intacta!

Copa Sudamericana. Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida de los 16avos. de final.