Australia goleó a Canadá y sigue en su Mundial femenino

En dos de los cuatro encuentros de este lunes en el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda, se definió el Grupo B favorable a las australianas, que arrasaron 4 a 0 a Canadá y se llevaron la zona sobre Nigeria, que también pasó a los octavos de final con su empate sin goles ante Irlanda.

Los miedos de las locales por quedar afuera igual que sus vecinas neozelandesas duraron nueve minutos en el estadio Rectangular de Melbourne, cuando la mediocampista Hayley Raso abrió el resultado abultado sobre las campeonas olímpicas canadienses. Raso aumentó a dos antes de los 45 y en el segundo tiempo, a pesar de seguir con su estrella Sam Kerr en el banco, Fowler y Catley de penal enviaron a las “Matildas” a la próxima ronda, donde se cruzarán con el segundo del Grupo D, por ahora China. En tanto, las nigerianas (que habían batido a aquéllas en la segunda fecha) volvieron a demostrar su fuerza aún con un 0 a 0 contra la última Irlanda, con lo que terminaron escoltas y pueden verse con Inglaterra, por el momento puntera del D. La delantera del Barcelona Asisat Oshoala, su gran apellido, fue por primera vez titular.

El martes será el turno de las definiciones de los Grupos D y E. Primero éste, el de la potencia Estados Unidos que buscará ante Portugal el pase y la zona, mientras a la misma hora Países Bajos intentará firmar el suyo si le gana a Vietnam. Y luego por el D, Inglaterra ante China y Dinamarca frente a Haití decidirán su suerte, que parece para las dos primeras citadas, aunque las danesas estarán a la expectativa.

POSICIONES FINALES GRUPO B

Australia 6 puntos, Nigeria 5, Canadá 4, Irlanda 1.

CLASIFICADOS A LOS OCTAVOS DE FINAL: Australia y Nigeria.

POSICIONES GRUPO D: Inglaterra 6 puntos, Dinamarca y China 3 (diferencia de gol 0, 1 a favor y 1 en contra), Haití 0.

POSICIONES GRUPO E: Estados Unidos 4 puntos (+3), Países Bajos 4 (+1), Portugal 3, Vietnam 0.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Martes 1 de agosto, 4 horas, Estados Unidos-Portugal y Países Bajos-Vietnam (Grupo E); 8 horas, Inglaterra-China y Dinamarca-Haití (Grupo D).

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida.

¡Boca arranca con un empate en Ecuador y la ilusión intacta!

Copa Sudamericana. Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida de los 16avos. de final.