Inglesas arrasadoras, danesas lógicas y dos más a octavos del Mundial

Se definió este martes a la mañana argentina el Grupo D del Mundial femenino de forma absolutamente lógica: Inglaterra y Dinamarca, las potencias de Europa, fueron demasiado para China y Haití y se suman a los ya entrantes a los octavos de final: Suiza, Noruega, Australia, Nigeria, Japón, España, Países Bajos y Estados Unidos.

Las inglesas demostraron por qué son las campeonas del continente y tras dos 1-0 poco convincentes, se destaparon con un vendaval de goles ante las chinas, referentes años atrás ahora venidas a menos. Russo, Hemp, James dos veces, Kelly y Daly marcaron el 6-1 espectacular en Adelaida, descontando Wang Shuang para las de Asia. Y en Perth, la eficaz escuadra nórdica batió a Haití con un algo más esforzado 2 a 0 por Harder de penal y Troelsgaard, terminando tres puntos debajo de las británicas. Ahora Inglaterra se encontrará con Nigeria en la próxima ronda, mientras Dinamarca se las verá nada menos que con  Australia, el único local que quedó tras la baja de Nueva Zelanda.

El miércoles se definen los Grupos F y G. Se podría dar que Brasil y Argentina sean eliminados al mismo tiempo si no ganan sus compromisos: la verdeamarilla sí o sí a la sorpresa Jamaica en el E y la Selección va por un milagro ante la tremenda Suecia por el G, éste a las 4 hora nacional. Además, Francia buscará ante Panamá su pase en el E y por su lado, Italia intentará superar a Sudáfrica a la misma hora de Argentina.

POSICIONES FINALES GRUPO D

Inglaterra 9 puntos, Dinamarca 6, China 3, Haití 0.

CLASIFICADOS A LOS OCTAVOS DE FINAL: Inglaterra y Dinamarca.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Miércoles 2 de agosto, 4 horas, Argentina-Suecia e Italia-Sudáfrica (Grupo G) y 7 horas, Francia-Panamá y Brasil-Jamaica (grupo F).

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida.

¡Boca arranca con un empate en Ecuador y la ilusión intacta!

Copa Sudamericana. Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida de los 16avos. de final.