Femenino: Español y San Carlos descendidas, falta un equipo por caer a la Primera B

Las Gallegas no pegaron una en todo el torneo de la liga semiprofesional femenino convirtiéndose en uno de los peores equipos de la historia del club; 10 a 0 cayeron con Boca Juniors en Casa Amarilla, resultado que dio pie para que se cumpla «crónica de una muerte anunciada», mientras que Villa San Carlos, algo menos peor que Deportivo Español, perdió su «final» ante Excursionistas que teclea, cayendo también a la segunda división. Comunicaciones agoniza junto a El Porvenir. Faltan dos jornadas. Puede pasar cualquier cosa.

La suerte está hechada para Español que con apenas tres puntos sobre 18 partidos jugados, donde recibieron la friolera de 81 goles en contra contra apenas ocho tantos anotados, quedando últimas pese a que le resta jugar de local ante Estudiantes de La Plata y cerrando ante Racing, cayendo de cabeza a la segunda categoría.

Tampoco se quedó atrás Villa San Carlos que al menos corrió un poco de mejor suerte al haber conseguido hasta esta fecha 18 cuatro puntos y un saldo de goles de 17 tantos anotados contra 67 recibidos, sin embargo, el puntaje no le da matemáticamente porque de ganar las dos bregas que les quedan llegarían a los 10 puntos cuando Comunicaciones ya tiene 11, El Porvenir 12 y Excursionistas 14.

Comunicaciones, que hoy estaría descendiendo deberá batir en La Plata a Gimnasia y Esgrima para seguir soñando, así como deberá hinchar por Platense que visitará a El Povenir para poder ponerlas a las de Gerli en la zona roja y dejar todo en ascuas para la última jornada que será así:

  • Excursionistas – Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Comunicaciones – Independiente
  • Ferro Carril Oeste – El Porvenir

Posiciones hasta la jornada 18

17. Excursionistas 14
18. El Porvenir 12
19. Comunicaciones 11
20. Villa San Carlos 4
21. Deportivo Español 3

Marina Buur desde San Pablo para Tribunero.com
Foto: Marcelinho Witteczeck

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …