Femenino: Argentina tiene nuevo entrenador

Germán Portanova se convirtió en el nuevo entrenador de la selección femenina argentina. Reemplazará al eterno Carlos Borrello tras 23 años en el cargo pasó a ser Coordinador General de Selecciones Femeninas.

Portanova, de 43 años, es un lobo de mar del fútbol femenino donde cuenta con años de trabajo silencioso plagado de éxitos en UAI Urquiza. Campeón de las temporadas 2013, 2018 y 2019 antes del comienzo de la era AFA y de gran papel en este Torneo Apertura donde le rompió el invicto a un River Plate que pintaba para clasificar caminando. No llegó a campeón por esas cosas del fútbol quedando por el camino en manos de San Lorenzo, que terminó levantando el cetro.

«Es lo más emocionante que me tocó en mi carrera futbolística», expresó el entrenador que presa de la emoción enfatizó que «poder dirigir a la selección femenina es lo máximo», dijo al portal de AFA.

Claudio «Chiqui» Tapia, Jorge Barrios, presidente del femenino de AFA, Carlos Borrello y su preparador físico Franco Caponetto, tras la reunión que mantuvieron.

Mucho conocimiento del fútbol femenino tiene este hombre, un idóneo que deseó «que los resultados nos acompañen», dijo.

@lostribuneros