Felipâo: Matar o morir

0
302

El veterano entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari «Felipâo», campeón del Mundo con Brasil en 2002, entre tantos títulos, tendrá el desafío más importante de su carrera: Salvar a Cruzeiro.

Luego de 19 años Felipâo volverá a dirigir a la Raposa. Por aquellos años el técnico bregaba por títulos a nivel mundial con este equipo, sin embargo, la vida cambió, el mundo cambió, ahora el veterano entrenador deberá dirigir en segunda división donde primero tendrá que sacar a Cruzeiro de la zona de descenso a la «C» y luego, si el tiempo alcanza, bregar por el retorno a la «A».

Cruzeiro fue campeón en dos ocasiones de la Copa Libertadores de América y por primera vez en su historia cayó a la Serie B en diciembre de 2019. Scolari, campeón de las Copa Libertadores de 1995 con Grêmio Porto Alegrense y de 1999 con Palmeiras, y se convirtió en el primer entrenador de la historia del fútbol chino en llevar a un equipo de ese país a salir campeón asiático; Guangzhou Evergrande.

El gaúcho de 71 años tuvo una performance para el olvido en su segunda etapa como técnico de Brasil para el Mundial que ellos mismos sedearon; 1-7 perdieron en semifinales con Alemania, resultado que jamás se olvidará al igual que el Maracanazo de 1950.

Felipâo firmó con el equipo de la Constelación hasta diciembre de 2022.

@lostribuneros

No hay comentarios