Amistosos: campeón africano empata, el asiático goleado

0
165

Mientras Argelia, campeón actual de Africa, igualó con México 2 a 2, Qatar, el brillante de Asia en 2019, fue arrasado por Ghana 5 a 1, en dos notas de los últimos amistosos de la fecha FIFA ese fin de semana. También hubo empates de Nigeria y Marruecos, triunfo de Japón y tres partidos cancelados por el coronavirus. 

En Países Bajos, argelinos y mexicanos, éstos dirigidos por Gerardo Martino, dieron gran espectáculo. Jesús Corona abrió para el «tri», pero Bennacer y la estrella Mahrez lo dieron vuelta, hasta que Lainez firmó el 2-2. Guédioura fue expulsado en los africanos. 

Ghana, que venía de ser goleado por Malí 0-3, le dio un baile al anfitrión del próximo Mundial. Fosu adelantó a las Black Stars, y aunque Almoez Ali igualó, en el segundo tiempo el ganador se destapó con dos de André Ayew, Owusu y Ekuban. 

En Austria, Nigeria pudo haber vencido a Túnez tras el primer gol de su figura Iheanacho, pero éste erró un penal ccontenido por Ben Mustapha y Drager puso para los norteafricanos el 1 a 1. Ese resultado se dio en Rabat, donde Marruecos no pudo con la República Democrática del Congo, goles de Mazraoui y Wissa. 

Sudáfrica sigue de malos resultados y cayó 1-2 con Zambia, tras no poder con Namibia (1-1). Dolly aventajó a los sudafricanos, pero Kampamba y Zulu marcaron el triunfo de los del cobre. Benín superó 2 a 0 a Gabón, Burkina Faso a Madagascar 2 a 1, Togo y Sudán repartieron con un 1-1, Malawi terminó 0-0 con Zimbabwe y Burundi derrotó 1 a 0 a Tanzania de visitante, con tanto de Ntibazonkiza. 

En otros partidos, Japón venció de nuevo a un africano, esta vez a Costa de Marfil 1-0 por Ueda. Y Panamá sorprendió de nuevo a Costa Rica, otra vez 1 a 0 y otra vez gracias a Ayarza. 

Tres encuentros no pudieron ser por culpa del Covid-19: Malí con varios casos positivos no jugó con Irán, Mauritania con ocho no pudo visitar a Senegal y Guinea, con cinco contagiados y cinco lesionados, canceló su fútbol ante Gambia en Portugal. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios