Federal A: Racing de Córdoba y Olimpo en carrera por la vuelta 

Racing de Córdoba y Olimpo de Bahía Blanca fueron dos grandes ganadores de los octavos de final del Torneo Reducido del Federal A, que da un lugar en la próxima temporada de la Primera Nacional. Además, hubo un par de sorpresas y emotivas definiciones por penales.

Olimpo abrió los ocho encuentros de la instancia batiendo a sus vecinos de Sansinena 1 a 0, con gol de Nelson Da Silva a los 9 minutos. El aurinegro se afirma tras arrasadora campaña de la etapa regular por regresar a la Nacional que lo tuvo como habitué en los años 90 y 2000. Ni hablar de Racing, gran protagonista de los 80 de Primera, que venció 2 a 0 a Sportivo Las Parejas (Santa Fe) en su estadio Miguel Sancho, gracias a Aman y Acosta. Los del ex arquero argentino Carlos Bossio se encontrarán con su conocido Central Norte (Salta), vencedor de Sol de Mayo (Viedma, Río Negro) 2 a 0.

Las sorpresas vinieron dos desde Buenos Aires interior y una de Formosa. Pocos apostaban a Ciudad Bolívar e Independiente de Chivilcoy, ascendidos esta edición. Sin embargo, el bolivarense superó al tradicional Douglas Haig 2 a 0 y el segundo dio cuenta por tiros desde el punto penal nada menos que del gran Gimnasia y Tiro de Salta, tras igualar en un gol. El otro notorio por penales fue San Martín (Formosa), que bajó a Estudiantes (San Luis) luego del 1-1 reglamentario. Tampoco pudo el otro sanluiseño, Juventud Unida, derrotado por Sarmiento de Resistencia (Chaco) 1 a 0. Por último, el otro grande de Bahía, Villa Mitre, fue el único que sacó buena ventaja con su 4 a 0 a Sportivo San Francisco, de Córdoba.

TORNEO FEDERAL A, CUARTOS DE FINAL

Olimpo-Independiente (Chivilcoy), Racing (Córdoba)-Central Norte (Salta), Sarmiento (Chaco)-Ciudad Bolívar y Villa Mitre-San Martín (Formosa).

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Visitantes arriba en la largada de la Primera Nacional

Almagro y San Martín de Tucumán lograron valiosos triunfos de visitantes en el comienzo de …