Defe y el “pincha” de Caseros espectaculares y a semis de la Primera Nacional 

Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires fueron notables ganadores de los cuartos de final del torneo Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a Primera, y junto al fuerte Gimnasia y Esgrima de Mendoza lucharán con el ya ingresado Instituto de Córdoba por la finalísima.

El sábado primero fue turno del “lobo” mendocino, que batió 1 a 0 a su coterráneo Independiente Rivadavia con gol de Santiago Solari a los 24 minutos. A la noche, “Defe” dio cátedra en La Ciudadela de San Martín de Tucumán con un enorme 3 a 0, gracias a sus figuras Benegas (2) y Olivares, un resultado inesperado que lo pone al “dragón” capitalino como candidato. Y el domingo en Río Cuarto (Córdoba) chocaron los Estudiantes y el de Caseros (oeste de Buenos Aires) se impuso en otro valioso marcador 1 a 0 por su goleador Facundo Castelli a los 8 minutos.

Así, la siempre atractiva Primera Nacional espera semifinales de alto voltaje. El sábado 29, el “pincha” va contra Gimnasia y el domingo, gran espectáculo prometen dos animadores de la etapa regular como Defensores e Instituto. Los vencedores a dos encuentros irán a la decisión y el ganador acompañará a Belgrano de Córdoba a la élite.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Visitantes arriba en la largada de la Primera Nacional

Almagro y San Martín de Tucumán lograron valiosos triunfos de visitantes en el comienzo de …