Las Sub 17 arrancaron goleadas

La selección femenina Sub 17 de Argentina debutó en su Sudamericano de San Juan con una fea caída por goleada 4-0 ante Colombia, en el inicio del torneo que dará dos plazas al Mundial de la FIFA En Uruguay en noviembre.

En el estadio Bicentenario, las chicas de Carlos Borrello fueron ampliamente superadas por un rival contundente, que ganaba 3-0 al cierre del primer tiempo. Lina Jaime, Alejandra Pérez en dos ocasiones y Ruiz hicieron la gran victoria cafetera, que las pone junto a Brasil, que venció 1-0 a Ecuador, en la punta del Grupo A.

Argentina formó con Brenda Pereira; Narváez, Gramajo, Melgarejo, Otazú; Vázquez, Lescano, Vargas, Ippolito; Maricel Pereira y Mierez. Su próximo partido será el viernes, a las 20.15 horas, contra un tal Brasil, máximo referente de la especialidad.

El jueves dará inicio el Grupo B, donde primero actuarán Paraguay y Chile, para que luego, a las 20.15 horas, Uruguay debute ante Venezuela. La celeste, dirigida por Ariel Longo, tomará el Sudamericano como puesta a punto para su Copa. Los dos primeros de cada zona pasarán a un cuadrangular final, del que los dos de arriba irán al Mundial.

Fuente: CONMEBOL

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros