Excursio y el «villero» a la final de la C

Excursionistas y Villa San Carlos se impusieron este sábado en las semifinales de vuelta de la Primera C y jugarán la final del Torneo Reducido por el tercer ascenso a la Primera B Metropolitana, luego de los de Argentino de Quilmes y deportivo Armenio.

Ambos la pasaron muy distinto. El «villero» de la localidad de Berisso (cerca de La Plata) volvió a derrotar a Dock Sud, a qien había vencido 2-0 de local. En la cancha del darsenero, goleó 3 a 0 con tantos de Avalos, Lugones y Portillo para ir a la decisión por un retorno a la tercera división.

En cambio, «Excursio» esperó la emoción de los penales para ganarle a deportivo Laferrere de visitante. El 1-1 de la primera mano se repitió ayer, con goles de Miguel López para Excursionistas (39′) y Lucas Scarnato para el local a los 52. Pero en los tiros desde once pasos, el arquero Matías Gudiño fue el gran protagonista, atajándole a Acuña y marcando un tremendo 8-7 final.

Los dos ya estuvieron en la B y quieren volver, para lo que desde el fin de semana, primero en Berisso y luego en el Bajo Belgrano, intentarán el éxito. Como siempre, el programa de las finales aún aguarda confirmación.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Así ganó Excursio en cancha de Lafe:

Primera C : LAFERRERE 1 (7) – 1 (8) EXCURSIONISTAS | (Reducido – Semifinales) | LOS GOLES + PENALESPRIMERA C 2018/19 Reducido – Semifinales – Partido De Vuelta • LAF: 7′ (st) Scarnato EXC: 39′ (pt) López • PENALES: – LAF: EXC: • *TRAS LOS 1 A 1 DE LA IDA Y DE LA VUELTA, EXCURSIO GANÓ EN LOS PENALES Y AVANZÓ A LA FINAL DEL REDUCIDO, AHORA SE MEDIRÁ ANTE VILLA SAN CARLOS. • TRANSMISIÓN: Lafesport • INSTAGRAM: https://www …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros