Etiopía arrancó su liga pese a conflicto armado

 Etiopía, en plena Africa Oriental, está pasando un duro momento debido a un conflicto armado en la región de Tigray entre el gobierno zonal y las autoridades nacionales, que explotó el 4 de Noviembre último con rraíces de diferencias políticas y étnicas. Por ello el Mekelle 70 Enderta, de esta localidad, no pudo presentarse en la actual Liga de Campeones de la CAF. Pero sí comenzó este sábado el campeonato de Primera División llamado Premier League, claro sin la participación del Mekelle. 

Con 13 clubes en lugar de los 14 y con la anterior temporada desierta por coronavirus, fue el Fasil Kenema que dio la mayor nnota en el debut derrotanndo al máximo campeón del país, el Saint George SC, de visita en Addis Abeba por 1 a 0, con gol de Kassim a los 44 minutos. Por su parte, Sebeta Kenema igualó sin goles con Dire Dawa Kenema. 

En los primeros encuentros de este domingo, Adama Kenema goleó a domicilio 4-1 al Jimma Aba Jifar, en tanto Ethiopia Bunna empató a dos tantos con Wolkite Ketema. 

Etiopía, uno de los fundadores de la Confederación Africana,  fue campeón continental en 1962 al vencer 4-2 al poderoso Egipto. Luego de buenos resultados esa década 60, desapareció del mapa futbolero hasta que su Sub 20 estuvo en Argentina en el Mundial de 2001, donde se hospedó en la provincia de Salta, y de donde algunos jugadores se exiliaron a Estados Unidos. Su liga se disputa desde 1944, con el Saint George con 29 títulos, el último en 2017. 

Fuentes: flashscore.com y archivo Tribunero.com 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Fútbol de Mozambique contra la guerra, delincuencia y formación de bandas

30 años de paz se cumplen en este 2022 en el país africano. Mozambique estuvo …