Estudiantes le aguó la fiesta a Newell’s

Los leprosos estuvieron a punto de llevarse otro triunfo por la quinta jornada del Torneo Inicial 2013 en la ciudad de Rosario, pero Estudiantes les aguó la fiesta al empatarles con un gol in extremis del Chavo Desábato. Newell’s sigue invicto.

Télam. De esta manera, Newell`s, invicto con tres victorias y dos empates, se mantuvo en la cima con 11 unidades pero podría ser superado por Argentinos (visita el lunes a Arsenal) y Gimnasia de La Plata (recibe mañana a Godoy Cruz), que tienen 9.

Por su parte, Estudiantes, que también sigue sin conocer la derrota, alcanzó transitoriamente la segunda colocación con 9 y cosechó su tercer empate al hilo de visitante, todos por 1-1.

Estudiantes encontró la igualdad recién sobre el final, pero lo cierto es que mereció mucho más por lo realizado en el atractivo encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia.

El `Pincha` sorprendió a Newell`s en el comienzo con una saludable presión ofensiva, al extremo de que el último campeón casi no generó llegadas claras en el primer tiempo, salvo un centro de Milton Casco que Pablo Pérez remató cerca del poste izquierdo, a los 34 minutos.

Y el visitante, en contrapartida, dispuso de una buena llegada a los 11 con un centro del uruguayo Matías Aguirregaray desde la derecha, que Guido Carrillo cabeceó cerca del ángulo superior izquierdo, así como de un derechazo apenas desviado de
Carlos Auzqui, a los 30, tras un lateral de Aguirregaray peinado por Carrillo.

Newell`s sufrió las lesiones de sus marcadores laterales Marcos Cáceres y Casco, quienes debieron ser reemplazados en el complemento y careció de la profundidad que le otorgan sus proyecciones.

El local salió de la presión visitante en el comienzo de la etapa final y llegó con una volea de derecha de Víctor Figueroa en la parte externa de la red, a los 4, y con una chilena apenas desviada de Diego Mateo, a los 7.

Empero, el gol llegó con un poco de “suerte del campeón” pues a los 8 Maximiliano Rodríguez metió un centro desde la izquierda para la entrada de Pablo Pérez, quien cabeceó y la pelota rebotó en el hombro de Silva y entró arriba, en el ángulo derecho.

De todas maneras, la conquista produjo el efecto contrario al esperado porque Newell`s no volvió a llegar con peligro y, en cambio, desató el buen juego de Estudiantes a partir de los ingresos clave de Jorge Luna, Patricio Rodríguez y Román Martínez, quienes condujeron los ataques y generaron varias llegadas claras.

En ese sentido, lo tuvo Luna, a los 27, con remate cerca del travesaño, y luego Auzqui, a los 29, tras un disparo que rozó el ángulo superior izquierdo.

Estudiantes arañó el empate a los 41 tras un córner de Luna que fue peinado por Desábato en el primer palo y cabeceado por Carrillo en el segundo, pero la pelota pegó en el poste derecho. Además, la visita tuvo su segunda gran ocasión a los 44 en
los pies de Patricio Rodríguez, quien quedó solo para definir por la izquierda del área, pero elevó increíblemente su zurdazo.

Sin embargo, la tercera fue la vencida y llegó a los 46 cuando el `Patito` Rodríguez le hizo un nudo con sus amagues y enganches a Víctor López por la izquierda y metió un centro pasado a la cabeza de Desábato, quien la clavó abajo, junto al poste izquierdo, como para acercar el resultado a la justicia.

Télam

 

Fijate en

¡Nicolás Larcamón toma las riendas del Rey de Copas!

El «Larca» apuesta por un estratega joven y ambicioso para enderezar el rumbo Tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *