La MLS lucha a brazo partido para que el fútbol sea el número en preferencia en Estados Unidos, y en silencio, comenzó su lucha. Ahora, aprovechando el Mundial de Brasil, los gringos iniciaron la campaña Por el club y por el país”.
Ya las universidades más importantes de Estados Unidos comenzaron a incentivar a sus alumnos para que practiquen el fútbol, en lugar del violento football americano que año a año deja jugadores con lesiones irreversibles, discapacidades y hasta llegan a la muerte. Por eso, ahora la MLS comenzó su campaña de popularización del deporte número uno del mundo.
«Es la temática perfecta para nuestra marcha a Brasil», expresó el comisionado de la liga, Don Garber.
Estados Unidos desde el Mundial Alemania 2006 contaba con una media de 15.000 aficionados por partido du4ante el campeonato oficial, ahora la MLS pasó al frente con una media de 18.500 personas y lucha para que en un futuro breve se jueguen los partidos con estadios llenos permanentemente.
El próximo sábado comenzará la temporada 19 de la MLS y el campeón Kansas City pone primera frente a los Sounders de Seattle.
La participación de Estados Unidos en el Mundial de Brasil despierta la atención de nuevos aficionados, pero la idea es que su seleccionado avance lo más lejos posible para lograr despertar la pasión en ellos.
@lostribuneros