El Danubio FC de Montevideo se recuperó de la derrota recibida en casa ante Peñarol y dio cuenta de Juventud en la ciudad de Las Piedras por 3-2, y recupera terreno en el ámbito local. La franja arrancó mal pero logró darlo vuelta justo a tiempo (Foto: Ovación Digital de Uruguay)
Un reñido partido de fútbol hubo en el estadio Artigas de la ciudad de Las Piedras entre un Danubio que llegaba malherido y un Juventud que anda de malas.
Los anfitriones dieron la sorpresa, en una tarde cálida y soleada, al ponerse 1-0 gracias a Blanes, lo que sorprendió a un Danubio que supo sobreponerse y antes del descanso igualó a 1 por medio de Jonathan Álvez.
En el complemento Ignacio González revertía para un franjeado que luchó a brazo partido desde la mitad del campo, que jamás perdió el orden y la disciplina, logrando mejorar la performance en pleno juego.
Juventud era veloz y sabía llegarle a un equipo montevideano que se paró bien en su defensa y no dejó que el elenco pedrense los equilibre. Bruno Fornaroli aumentó a los 53′ poniendo el 3-1, y cuando la brega pintaba para una goleada, la visita le dio un toque de dramatismo al marcar el descuento a los 65′ por medio de Puerari, dejando el partido abierto.
Ese Danubio querendón y prolijo tuvo su recompensa al llevarse 3 puntos de oro, quedando como líder de la Tabla Anual y se acerca al puntero Fénix que manda con 13 puntos, teniendo un juego menos.
@lostribuneros