Estados Unidos hizo 13 goles y alcanza récord

Las chicas norteamericanas le ganaron 13-0 a Tailandia en su debut por el Mundial Femenino. Alex Morgan anotó cinco tantos. Alcanzaron un récord histórico anotado en el fútbol masculino.

El arranque del Grupo F del fútbol femenino comenzó con una verdadera sorpresa en cuanto a la cantidad de goles y no por el resultado. Estados Unidos es la mayor ganadora de mundiales de este género con tres coronas le hizo la friolera de 13 tantos a sus pares de Tailandia.

Alex Morgan dejó en claro que no es apenas una figura marketinera sino que una goleadora o, al menos, una oportunista al despacharse con cinco tantos.

El juego en sí terminó 3-0 en la primera parte, sin embargo en el complemento se despacharon con diez conquistas más ante unas asiáticas que no veían la hora de irse de la cancha.

Estados Unidos técnicamente no lució sino que sacó réditos del desastre que era su rival, tanto en lo técnico como en lo físico. Las tailandesas no eran capaces de dar dos pases buenos, y quien lo intentó quemó “combustible” porque debía remar sola.

Además de la nada de jerarquía de las surorientales les conspiró la baja estatura de sus futbolistas, incluida la arquera. Fallaron en la presión y carecieron de reacción.

Además de Alex Morgan, portada de un videojuego famoso en el mundo, anotaron Rose Lavelle por dos al igual que Samantha Mewis,
Lindsey Horan, Megan Rapinoe, Mallory Pugh y Carli Lloyd.

Unas semanas atrás Honduras caía por 12-0 con Finlandia por el Mundial Masculino Sub 20. Ahora, en este Mundial de Francia, las “Gringas” alcanzaron el récord FIFA establecido por España en el Sub 17 Masculino de Egipto de 1997. Fue también 13-0.

Las tailandesas terminaron con las once en la cancha. Por este grupo a primera hora Suecia superó a Chile por 2-0 con tantos sobre el final.

@lostribuneros