Ecuador murió de pie

Habrá final inédita en el Mundial Sub 20 de Polonia. Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Célico perdió en semifinales con Corea del Sur en un partido emocionante. Ucrania será el rival.

Los tricolores se marcharon del Mundial Juvenil con la frente bien erguida. Lucharon hasta último momento frente a unos surcoreanos que tuvieron mucha fortuna.

El partido semifinal que restaba fue jugado en Lublin. Arrancó con un Ecuador que empujó y que trató de abrir el marcador. El tanto no llegaba porque los surcoreanos se pararon muy bien en la defensa y estaban a la pesca de algún error del rival.

Muy hábiles y disciplinados los asiáticos encontraron una veta por la izquierda y de ahí marcó un tremendo golazo Choi Jun.

Tras el gol los ecuatorianos fueron en busca del empate, mientras que los surcoreanos salían de contra y le daban trabajo a Wellington Ramírez. Otro que tuvo trabajo también fue Lee Gwang-Yeon, quien sacó dos pelotas tremendas.

El tiempo expiraba y los ecuatorianos llegaron al tanto del empate en el final, pero el VAR le avisó al referí Michael Oliver que hubo posición adelantada. De no ser así hubiera sido el tanto más insólito de la historia de los mundiales juveniles porque el balón pegó en un futbolista que estaba en otra.

Corea del Sur jugará una histórica final dónde habrá un inédito campeón. Será este sábado 15 de junio.

@lostribuneros