Qatar se adaptó y lo empató de atrás

Por el Grupo B la selección de Qatar dio el zarpazo ante Paraguay en el Maracaná; 2-0 perdían y de atrás se pusieron 2-2. Los campeones de Asia bien pudieron darlo vuelta. Es el grupo de Argentina.

Pintaba para partido sencillo. Apenas unos minutos de juego y falta en el área qatarí. El referí revisó el VAR y confirmó la pena máxima. El veterano y legendario Oscar “Tacuara” Cardozo no perdonó desde los doce pasos y Paraguay en apenas 4′ ganaba 1-0.

El dominio guaraní era notorio. Con jugadores de mucha experiencia y calidad la albirroja fue a liquidar el pleito; control del balón, dominio territorial y futbolistas como Cecilio Domínguez, Miguel Almirón, el Tacuara Cardozo y Derlis González, mostraban su jerarquía.

Dirigidos por el “Toto” Eduardo Berizzo los paraguayos buscaban y encontraban. El campeón asiático no entendía el juego de su adversario sudamericano. No lograba desplegar un juego ordenado y se mostraba perdido o, tal vez, obnubilado por está en el mítico Maracaná.

La albirroja anotó su segundo gol marcado por Almirón. Festejo eufórico, pero el VAR llamó al referí y señaló una posición adelantada muy fina en el arranque de la incidencia y lo anuló.

Pese a la frustración, los guaraníes siguieron demostrando su superioridad y fueron por un segundo que llegó gracias al recién ingresado Derlis González.

2-0 estaban los paraguayos faltando aún 34′. Evidentemente dieron por ganada la brega y comenzaron a quedarse. Qatar, que no había hecho cambios, comenzó a empujar. Hallaron espacios y empezaron a probar con uno de sus fuertes que es la velocidad.

A partir de haber encontrado variantes y aplicando cambios de ritmo. Los asiáticos empezaron a probar. El “Gatito” Fernández se lucía bajo los tres palos guaraníes y daba seguridad a sus defensores. Pero, de pronto vino un zapatazo de Amlorez Alí que les marcó el camino.

Qatar vio que puso un gol, entonces comenzaron a creer de que podían, que si insistían iban a llegar al segundo; el “Tacuara” Cardozo ya no corría, hacía lo que podía, mientras que el equipo se empezó a degradar.

Minuto 77. Los qataríes se decidieron y el defensor Boualem Khoukhi la mandó a guardar y dejó las cosas 2-2 para los dirigidos por el español Félix Sánchez.

Los árabes mostraron una imagen de equipo prolijo y bien trabajado. Excelente estado físico, pero algo de ingenuidad aún en algunos de sus futbolistas. Sin embargo, no se rindieron nunca e, incluso, no dieron vuelta el marcador por esas cosas del fútbol.

Hermoso partido honró al mítico ‘Maracaná’. Buen resultado para los asiáticos, preocupante para los paraguayos.

Por este Grupo B Colombia venció 2-0 a Argentina en Fortaleza.

Posiciones:

  1. Colombia 3
  2. Paraguay 1
  3. Qatar 1
  4. Argentina 0

Próximo fecha:
Miércoles 19 de junio

Argentina – Paraguay
Qatar – Colombia

@lostribuneros