Espanyol aspira a ser grande como el Barcelona

Los «Pericos» vendieron casi la mitad de su paquete accionario a una empresa multimillonaria de China. Recibirán una fortuna en inversiones. Los nuevos directivos aspiran a meter al club entre los grandes de Europa.

Un grupo inversionista del gigante asiático compró la mitad de las acciones del Espanyol e inyectará inicialmente más de 65 millones de euros. Proyectan ganar la Champions League.

La empresa Rastar Group, perteneciente a China y que cuenta con activos por más de 3 mil millones de dólares en aquel país, se hizo dueña del 45,5% de paquete accionario del club catalán, rival de FC Barcelona.

Chen Yansheng, pope de la empresa de videojuegos, juegos electrónicos y programas de televisión de gran audiencia en el gigante asiático, anunció la adquisición.

Llenos de bríos y con mucha ambición, los chinos prometieron poner al club azul y blanco en lo más alto de Europa, y al ser consultados por un medio español, afirmó que no sería nada descabellado ver al equipo campeón de la Champions League.

«El principal problema que afronta ahora el club es la financiación, lo sabemos desde el principio. Que la gente esté tranquila, tenemos la total seguridad de poder resolverlo y poder crecer junto al club», dijo Yansheng al rotativo Sport de Barcelona.

@lostribuneros

Fijate en

Ademola Lookman: el héroe inglés que conquista Europa con el Atalanta

El delantero inglés, nacionalizado nigeriano, se convirtió en la figura clave en la victoria del …