Español entre el fastidio y la falta de suerte cayó con El Porvenir

0
275
Foto: Marcelinho

Tras la victoria histórica ante Racing por el debut en Primera División, Deportivo Español no pudo repetir la actuación ante El Porvenir, en su primer partido como local, y cayó por 2-3 por la Zona A.

¿Cómo fue el partido? Arrancó de más a menos. A los dos minutos y medio la picardía de la espectacular Laura Romero forjó el primer gol del partido. La capitana aprovechó un balón en el área, sin mirar lo jugó hacia el medio y allí estaba Tamara Rolón para poner la puja 1-0.

La euforia por la alegría duró nada; Ayelén Acuña equilibraba y dejaba todo en cero y al cuerpo técnico de las Gallegas llenos de interrogantes, ya que el fuerte del equipo es la defensa.

Las laterales subían mucho en El Porvenir. Hicieron un cuadrado en el campo de juego por donde lograban superar a las volantes «Pachorra» Fuentes, que estaba más abocada al ataque, quedando sola en la puja la central Ivana Herández. De ahí las de Gerli nuevamente se pusieron en ventaja por medio de Merlo. Iban apenas 8 minutos de juego.

«Mica» Maturano fue muy bien marcada, incluso hasta parada con faltas, sin embargo la «Kempes» se las ingenió para tirarles pelotas filtradas a una Laura Romero que dejó de cama a las defensoras López y Ferreira.

Cada vez que la capitana corría al área, era muy bien acompañanda, pero faltó suerte. Hubo intenciones de pegarle al arco, incluso las Rojas le pegaron, pero Micaela Brítez estaba muy atenta. La lunga guardameta mostró seguridad bajo los tres palos.

El mérito era todo de Español en esa primera etapa aunque la desesperación y el apuro por querer empatar las carcomía. No tuvieron la capacidad de cocinar a fuego lento.

La Rolón tuvo la mejor; pelota que le cae perfecta, la arquera Brítez le salió y ésta se la tiró por arriba, pero gracias a la salida a tiempo de la cuidapalos, la pelota le fue tirada por arriba, ésta picó un metro antes de la línea y en lugar de meterse en ese arco libre, el esférico optó por irse por arriba.

Con oficio las chicas del «Porve» controlaban todo. Antes del descanso la arquera Brítez le pegó con la pelota en la nuca, a modo de agresión, a la Romero, algo que no fue percibido por la referí del encuentro. Acto seguido, luego de cabildeos, una defensora puso le palota en juego sin querer, ahí fue Laura Romero y puso el empate.

Hubo protestas. Las jugadoras del equipo visitante juraban que la pelota no había sido puesta en juego, pero la línea que vio todo, llamó a la referí y le indicó lo sucedido. Protestas airadas y tarjeta amarilla.

En el complemento siguió la brega entre las gallegas y las de Gerli, pero poco a poco fueron desarmando los circuitos. Micaela Maturano estaba cada vez más lejos del campo visitante aunque sacó muy buenos tiros de esquina que no terminaron en gol por esas cosas.

El Porve esperaba atrás bien plantada y en otra jugada a fondo puso el 3-2 con tanto, nuevamente, de Karina Merlo.

Poco a poco se veía fastidio en Español. Extrañaron a la atacante Florencia Pianello, atacante de mucha potencia y dueña de un olfato de gol, que estaba suspendida por la expulsión ante Racing.

El tiempo pasaba y El Porvenir cada vez estaba más cómodo. Finalmente, el reloj indicó que todo estaba liquidado.

La tabla de posiciones ahora es dominada por El Porvenir y San Lorenzo con cuatro puntos cada una. Boca tuvo fecha libre.

  • San Lorenzo 3-0 Gimnasia y Esgrima LP
  • Defensores de Belgrano 2-2 Racing Club
  • SAT 1-1 Lanús

Posiciones:

  1. San Lorenzo 4
  2. El Porvenir 4
  3. Boca Juniors 3
  4. Dep. Español 3
  5. Lanús 2
  6. SAT 1
  7. Racing 1
  8. Defensores de Belgrano 1
  9. Gimnasia y Esgrima LP 1

@lostribuneros

No hay comentarios