España no juega a nada pero al menos triunfa

La fase final de Brasil 2014 está más cerca. España ganó sin brillo (0-2) en Helsinki a una Finlandia luchadora que mereció mejor suerte. La Roja, encima, tuvo la propina de que Francia empató (0-0) en el difícil campo de Georgia, donde el equipo de Vicente del Bosque venció con muchísimos apuros y al final.

Los campeones del Mundo se olvidaron de jugar al fútbol, luego de la paliza recibida ante Brasil por la Copa de las Confederaciones 2013 y dieron pena en Helsinki ante la débil Finlandia por las Eliminatorias. España venció por 2-0 pero preocupa.

El entrenador español Vicente del Bosque optó por colocar a Iker Casillas bajo los tres palos, pese a que el arquero no tenga rodaje en el Real Madrid y relegó a Victor Valdés, despertando la polémica por aquellos lares.

La Furia Roja sabía contra quien jugaba y se las tuvo que ingeniar para superar a una selección local que directamente se «colgó del travesaño» y colocó un «biombo» frente al arco. Los habilidosos jugadores ibéricos tuvieron que apelar a miles de ardides para poder perforar la férrea defensa del equipo nórdico.

España fue dueño del balón pero los vikingos salían de contra como verdaderas gacelas, generando preocupación en el fondo. El entrenador finlandés estudió bien al equipo español, aprovechó los defectos y trató de sacar réditos, haciendo que Iker Casillas se luzca con una soberbia atajada, claro, que quien remató al arco fue su propio compañero, el zaguero Sergio Ramos.

La furia era puro ruido y pocas nueces, no pudiendo pasar la muralla finesa que estaba compuesta por 4 defensores centrales.

Jordi Alba logró burlar a los 5 gigantes que custodiaban el arco y puso el 1-0 a los 18′, mientras que recién a falta de 4′ para el final Negredo puso el lapidario 2-0.

La gran preocupación para España es que se le ganó sufriendo a una selección de tercer nivel, jugaron mal y hasta pasaron zozobra en la defensa, y da para pensar que si le llega a tocar otro rival con la jerarquía de Brasil, el papelón de la goleada de Río de Janeiro podría repetirse.

El Mundial 2014 le quedó a la vuelta de la esquina el equipo de España, pero Del Bosque tendrá que ajustar varias piezas.

@lostribuneros

Fijate en

Campeones de la Copa Libertadores desde el 2002 hasta el 2024

Los clubes que fueron Libertadores de América desde 2002 al 2024

2002, Olimpia (Paraguay), 0-1 y 2-1 (4-2 por penales), Sao Caetano (Brasil) 2003, Boca Juniors …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *